sábado, 29 de octubre de 2016

Qué cerca estuvo, Pincha

No había ganado en sus dos primeros juegos y tenía que visitar a uno de los líderes, pero Estudiantes anoche estuvo a punto de dar el golpe en el Torneo Federal. Le faltó poco, aunque al final cayó 79-74 en su visita a Huracán de San Justo, que sigue como puntero de la División Metropolitana junto a Ramos Mejía LTC, el verdugo de Unión Vecinal. El líder arrancó mejor por la puntería de Manzanares y Pérez Suchovinski, más el peso específico de los hermanos Fernández en la pintura, y así se escapó 18-10, pero el Pincha lo dio vuelta en el segundo cuarto, con buenos ingresos de Federico Attademo, Noguera y Castro. Entre los tres le dieron una buena mano a Cejas (el goleador de la noche) y Weigand (10 puntos y 10 rebotes) para pelear palmo a palmo por el juego hasta el final. Mauricio López rotó todo el banco y eso le permitió guardar energías para echar el resto en el cierre, que se había puesto feo cuando el Globo se escapó 66-60 faltando cinco minutos. Cejas y Noguera lo igualaron y una bomba de Attademo lo dio vuelta: 70-67 arriba. Se encendió la ilusión albirroja, pero faltó el golpe de gracia y Huracán le tiró la chapa. Sin volver a marcar un gol de campo, lo ganó desde la línea; forzando faltas en cinco ataques seguidos y anotando los 10 tiros libres. El León no estuvo fino, no lo buscó nunca a Weigand bajo el aro y aun así tuvo la bola para empatar, pero Cejas falló desde 6,75 con cuatro segundos por jugarse. Otra vez fue derrota, pero el equipo se va encontrando y tiene revancha al toque, ya que el domingo recibe a Estudiantil Porteño, en un duelo donde uno de los dos va a salir de perdedor.

La síntesis:
Huracán de San Justo (79): Matías Paccioti 2, Ezequiel Manzanares 25, Juan Pérez Suchovinski 16, Germán Fernández 8, Matías Fernández 15 (fi); Agustín Guerrero 0, Nahuel  Más 4, Sergio Rupil 4, Lautaro Expósito 2, Gabriel Pires 3, Iván Katz 0. DT: Germán Tamagusuku.
Estudiantes (74): Alejo Orquín 0, Gabriel Cejas 28, Blas Gerardi 5, Axel Weigand 10, Pablo Marini 4 (fi); Lautaro Noguera 8, Federico Attademo 12, Michele Castro 7, Gastón Masson 0, Matías Griszka 0, Juan Pedro Mazza 0, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-16, 34-34 y 55-55. Cancha: Huracán de San Justo. Arbitros: Martín Ibañez y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Huracán de San Justo)

2 comentarios:

  1. Ahora sí... los leones del silencio !!!!

    ResponderEliminar
  2. RECIEN EMPIEZA EL CAMPEONATO Y YA SE CONFORMAN CON "CASI" GANAR? FLOJITO...

    ResponderEliminar