martes, 25 de octubre de 2016

Todavía no arranca el Lobo

"Sin Leo no tenemos chance", decía en la previa alguien que conoce y mucho del básquet tripero. Gimnasia sabía que tenía que enfrentar al puntero sin La Bella (desgarrado contra Temperley) y era una baja demasiado sensible ante el plantel corto con el que cuenta César Adriani. No lo hizo mal el Lobo, pero a la hora de la verdad le faltó el plus que le da el bahiense y perdió 85-78 ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, en su cuarta presentación en este TNA. A poco de iniciar, un parcial de 11-0 con el sello de sus internos puso a los albiazules adelante, pero la visita contestó con una ráfaga del uruguayo Reyes quedó arriba 13-11. El primer tiempo fue palo a palo, pero Rocamora lo cerró mejor con un oportuno Cuello y se fue el descanso con una buena ventaja. Al regreso, Villa y Jerónimo pusieron a Gimnasia 43-42 arriba, pero les faltó compañía para sostener la ventaja. Los tiros de tres puntos no fueron solución (4 de 16 en la noche) y al ala-pivote (34 puntos) terminó siendo la única vía de gol confiable de la noche. Del otro lado se despertó el yanqui Space (sus 20 puntos en el complemento) y los entrerrianos sacaron máxima de 11 (70-59) iniciando el último cuarto. El Lobo siguió en juego porque dominó los rebotes (13 del brasileño) y una bomba de Rusconi (que sumó 10 asistencias) lo puso a cinco (80-75) a falta de dos minutos. Dos acciones defensivas de Lancieri levantaron al público y la tribuna metió presión, pero a la hora de la verdad faltó lucidez para cerrarlo y la victoria fue uruguayense. El Lobo se fue con bronca y con una semana por delante para mejorar, ya que ahora tendrá descanso hasta el lunes próximo, cuando le toque recibir a Ciclista de Junín.

La síntesis:
Gimnasia (78): Esteban Rusconi 11, Santiago Gandolfo 6, Maximiliano Segón 8, Lisandro Villa 34, Jerónimo 14 (fi); Juan Pablo Lancieri 5, Matías Ferreira 0, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (85): Ignacio Davico 3, Facundo Medina Reyes 22, Matías Cuello 20, Antwan Space 20, Matías Novello 6 (fi); Franco Benítez 10, Leandro Podestá 4, Guido Dellavedova 0, Ignacio Pag 0. DT: Cristian Santander.
Parciales: 21-20, 36-42 y 56-64. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. Va a ser muy difícil que arranque !!
    Equipo muy muy corto, sin relevo para que descansen los titulares.
    Por lo menos así lo veo yo

    ResponderEliminar
  2. COnsulta 1) hay descensos en TNA- 2 ) Gandolfo, chami, el del año pasado, todos de Junin, como es la historia, hay algún romance con algien de Junin ??? 3) todos los que trajeron de Junin son horribles, ninguno mejor que lo que hay en el club, hace falta tanta indiferencia hacia los pibes del club. Rosende es mas jugador que Gandolfo por lejos , realmente hay algo que me perdi -que ingrato, reveindico a los chicos del club, uds se merecen estar en TNA y sino hay en el club, pidan a chicos de apdeb no vayan a junin a bsucar, trabajen para la apdeb no para asociacion de junin, son raros en gelp no contrubuyen al basquet local. Estudiantes SI lo hace. Atenas SI lo hace- Union SI lo hace. Gelp va a bsucar a JUNIN. pero dejate de joder

    ResponderEliminar