sábado, 15 de octubre de 2016

Un triunfo que vale Oro

El sueño de Atenas en el Provincial de Clubes se sigue alimentando a base de triunfos, sin importar si los partidos son en casa, de visitante, en trámites holgados o parejos. Anoche la tuvo brava en Zárate, donde estuvo ocho puntos abajo en el último cuarto, pero lo dio vuelta con la dulpa Sesto-Ciganek y un triple clave de Lisandro Mele. Al final lo bancó con la defensa y le ganó 80-78 a Central Buenos Aires, el club que tiene un convenio con el proyecto Básquet de Oro, pero que no alcanzó a brillar como el Griego de calle 13, que sigue volteando muñecos en la Zona Norte A. La rompió Juan Aude: 18 puntos (8 de 8 en libres) y 6 rebotes desde el banco para alimentar la ilusión.
En la Zona B, la cosa fue distinta para Hogar Social, que tuvo que salir a bailar con la más fea y no la pasó bien: cayó 76-58 ante Regatas de San Nicolás, en un juego donde siempre estuvo atrás y aguantó hasta donde pudo. Los cinco triples de Rondinone y 11 rebotes de Vieyra no fueron suficientes antes uno de los nombres más pesados de la categoría, gran candidato a pelear por el ascenso al Torneo Federal.

18 comentarios:

  1. Lo dije hace dos o tres meses, Atenas está para jugar Federal tranquilamente, porqué el Basquet de Atenas está creciendo a pasos agigantados.
    Con una Dirigencia ejemplar muy solida y trabajadora, sobretodo con ideas y aquí nadie se la cree.
    Atenas el más grande de La Ciudad lejos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy están muy bien pero hace un añito y pico no decían nada. Que extitistas que somos por dios! Empezaron muy bien y conociendo un poco el nivel del torneo van a llegar lejos pero falta mucho

      Eliminar
    2. aqui nadie se la cree y dice el mas grande de la ciudad... igualmente si creo que esta imparable en el Provincial

      Eliminar
    3. Hace un añito Atenas metía en las finales de provincia a todas sus categorías y a los U13 entre los mejores 12 del país. Si miras las edades de los que juegan en primera te sorprenderías. Y si seguirías las divisiones menores te darás cuenta qué hay no menos de 10 chicos con proyección. Para vos eso es exitismo para Atenas es PROYECTO. Saludos

      Eliminar
    4. Como se ve que los que critican miran la primera nada más. Hace un año y pico Atenas jugaba las finales de todas las categorías incluida la de primera. Sigan mirando el techo que se les viene abajo la casa !

      Eliminar
  2. El mejor restaurante, puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. También el mejor estadio, las mejores divisiones menores, el que más torneos ganó. Y esto recién empieza. Salud.

      Eliminar
    2. Lees Atenas y te agarra el complejo de inferioridad!!! Al psicólogo !!!!

      Eliminar
  3. Muy buen trabajo esta haciendo Atenas no sólo en primera. Tiene en todas las categórias jugadores muy intersantes. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Seamos buenos; Gelp es el más grande, lejos, no acepta discusión esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Veron: EDLP no puede bancar dos deportes profesionales. GELP debería hacer lo mismo: ya deberían sacar el fútbol.

      Eliminar
    2. Exacto. Tendrían que dedicarse al basquet que seguro les va a dar más alegrías que el fútbol. Y les va a salir más barato.

      Eliminar
    3. Buena la idea pero sabes que pasa si hacemos eso ?
      Uds se van a tener que dedicar definitivamente a la gastronomía ??
      No hables más pavadas vos no sos de Atenas sos AMARGOO !!

      Eliminar
  5. No desmerezco las juveniles, de echo atenas tiene las mejores de la plata. pero a mi vista los 4 mejores jugadors de primera sesto, masonn , ciganek (se formo en peña),aude (gelp) no son de inferiores . salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciganek y Aude se fueron formados de Atenas. Salu2.

      Eliminar
    2. Ramiro Ciganek jugó y se formó desde chico en Atenas. Y recién al tener edad de cadetes/juveniles viajó a Mar Del Plata a jugar en Peñarol. Y hace casi dos años volvió a Atenas.

      Eliminar
  6. Los juveniles de Atenas son protagonistas, obviamente no tiene el rodaje de los que nombras pero no hay dudas que hacen que el equipo sea largo. También hay un cadete que la rompe.

    ResponderEliminar