jueves, 13 de abril de 2017

A un pasito de los cuartos

En la previa, los estados de ánimo de los hinchas triperos pasaban de la confianza absoluta al pesimismo exagerado. Pero enseguida Gimnasia se encargó de darle certezas a su público, en un partido que dominó desde el inicio y al final le ganó 84-76 a Olimpo, para ponerse 2-1 en la serie de Reclasificación del TNA, que lo tiene a una sola victoria de meterse en los cuartos de final de la Conferencia Sur. El primer mensaje lo dio César Adriani al mandar a la cancha a La Bella desde el inicio, despejando todas las dudas sobre la presencia o no del base. Y el bahiense le pagó con su mejor moneda: puntos (21), asistencias (11) y manejo de los tiempos para liderar al equipo albiazul, que se escapó 25-10 antes de los 10 minutos, dejando en claro quién mandaba en calle 4. Pese a los esfuerzos de Giarrafa y Marín, la visita nunca pudo igualar el tablero ante un Lobo agrandado que se hizo fuerte en defensa y que fue letal cuando tuvo espacios para correr. Efese (23 puntos y 13 rebotes) y Rosende (13 tantos y dos volcadas de antología) la rompieron en el local, que tuvo un buen ingreso de Rusconi desde el banco y que solucionó con la defensa las pocas ocasiones en las que el Aurinegro amenazó con acercarse. La última fue faltando cinco minutos, cuando el extranjero Summers se puso a tres (68-65); un robo de Rosende y una tapa de Efese le dieron la chance del contrataque y no perdonó, con lo que se escapó a diez (80-70) y liquidó el juego bastante antes del cierre, para el delirio de la tribuna. En la cancha se festejó con mesura y está bien, porque enseguida el foco pasó a mañana, cuando se jugará el cuarto partido en el Poli, que puede significar el pasito que resta para meterse en la próxima instancia de los playoffs.

La síntesis:
Gimnasia (84): Leonardo La Bella 21, Juan Pablo Lancieri 8, Rafael Rosende 13, Maximiliano Segón 8, Joe Efese 23 (fi); Esteban Rusconi 10, Lorenzo Capponi 0, Raúl Salvatierra 1. DT: César Adriani.
Olimpo (76): Franco Ruesga 0, Christian Schoppler 9, Durrell Summers 28, Agustín Sánchez 3, Thomas Granado 8 (fi); Agustín Giarraffa 10, Lucas Marín 12, Franco Pennachiotti 4, Valentín Bettiga 2. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 25-13, 49-38 y 65-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Leandro Lezcano y Raúl Sánchez. La serie: Olimpo 1-Gimnasia 2. (Foto prensa GELP)

1 comentario: