lunes, 3 de abril de 2017

Los playoffs los empezó pinchado

En el inicio de los playoffs, el que empezaba en Núñez estaba llamado a ser el más desparejo de los cruces entre equipos de la División Metropolitana. Y lo que ocurrió en la cancha lo dio la razón a los pronósticos. Estudiantes poco pudo hacer y perdió 92-72 ante River, que marcó las diferencias entre el tercero y el último de su zona en el Torneo Federal. El Pincha sorprendió de entrada en la pintura con un activo trabajo de Castro; Michele sumó seis puntros en un ratito, pero enseguida cometió tres faltas y tuvo que sentarse en el banco antes de los seis minutos. Ahí fue Cejas el que se cargó el equipo al hombro con 19 puntos en la primera parte (4 de 5 triples en ese lapso), que hicieron que los de Mauricio López se pusieran a dos puntos (27-25) y se fueran al entretiempo abajo solamente por siete. El Negro siguió intratable en el complemento hasta llegar a los 40 puntos (su máxima en este nivel), pero le faltó compañía y la brecha no se achicó, sino que además se incrementó. El Millo fue más sólido en la pintura con Gavotti y Fric, lastimó a larga distancia con Gavotti, manejó los tiempos con los Pellegrino y tuvo buenos ingresos de García, Piaggio y Sánchez desde el banco. En suma, un verdadero equipo que jugó con seriedad y no le dio chances a los albirrojos, que tendrán que mejorar mucho si quieren dar vuelta la serie. Mañana tendrán la chance de comenzar a hacerlo en el segundo juego, que tendrá lugar en el Microestadio del Monumental.

La síntesis:
River (92): Gianluca Pellegrino 2, Maximiliano Pellegrino 14, Daniel Kot 20, Guillermo Gavotti 21, David Fric (x) 16 (fi); Federico García 9, Mariano Piaggio 7, Felipe Sánchez 3. DT: Roberto Santín.
Estudiantes (72): Facundo Attademo 0, Lautaro Noguera (x) 11, Gabriel Cejas 40, Agustín Lecona (x) 8, Michele Castro (x) 6 (fi); Pablo Marini 1, Blas Gerardi 4, Federico Attademo 2, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-17, 42-35 y 65-51. Cancha: River. Arbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana. La serie: River 1 - Estudiantes 0. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario