lunes, 3 de abril de 2017

Racing lo cacheteó de movida

Todos los análisis previos hablaban de una serie muy pareja, y lo que se vio en el primer juego en calle 9 fue en esa dirección. Unión Vecinal sabía que iba a ser así, pero a la hora de la verdad no pudo resolverlo y perdió 64-60 ante Racing, en el inicio de la serie de Reclasificación. Fue un duelo palo y palo desde el inicio, con férreas defensas y bajos percentajes de efectividad, sobre todo por el lado del local. Los de Navazo sacaron ventajas cuando pudieron correr, pero eso no sucedió seguido y entonces el trámite siempre se hizo cerrado. Bruno y Mariano García de un lado, Castaño y Zekas del otro, eran las individualidades las que estaban llamadas a destrabar un juego donde colectivamente no había grandes diferencias. Y a la hora de la verdad el hombre en cuestión fue Gonzalo Alvarez. El perimetral de la Academia se destapó con 11 puntos en el último cuarto, incluidos dos triples oportunísimos para poner a raya al Vecinal en momentos críticos. UV nunca pudo estar al frente en los 10 minutos finales y terminó preso de la responsabilidad. Sabía que el primer juego era determinante y ahora que lo perdió tiene un problema de los grandes. Ahora quedó obligado a ganar en Avellaneda para seguir adelante, pero antes que eso buscará empardar la serie en casa, en el segundo partido que se jugará mañana.

La síntesis:
Unión Vecinal (60): Pablo Bendel (x) 5, Federico González 4, Mariano García 15, Walter Cordero 10, Juan Bruno 19 (fi); Gonzalo Genoro 6, Fidel Alvarez 0, Juan  Manuel Melo 1. DT: Ignacio Navazo.
Racing (64): Maximiliano Bertolino 0, Gonzalo Alvarez 19, Gonzalo Castaño 13, Mariano Franco 0, Martín Zekas 13 (fi); Iván Antoniuk 4, Julián Aguirre 10, Manuel Rioyo 2, Ignacio García 3. DT: Germán Intonio.
Parciales: 14-12, 33-33 y 46-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Matías Sotelo. La serie: Unión Vecinal 0 - Racing 1. (Foto prensa Unión Vecinal)

13 comentarios:

  1. Navazo ... no te quedaras afuera en primera ronda de play off por segundo año consecutivo, no???!!!!

    ResponderEliminar
  2. VIENTOS DE CAMBIO!! Es mas que obvio que mientras Mariano Garcia juegue va a ver federal cuando deje chau federal… estamos jugando un play off sin relevos para los titulares que se los nota totalmente cansados ; por años no se preocuparon por nada , el único jugador del Club formado en los últimos tiempos es Alvarez y ya tiene 24 años . Se puede decir Gorostegui sirve para el local pero no da ni para 8 min del Federal . Y NO ES DE UNION de ahí para abajo algo de Cardenas tal vez y después el abismo. Los refuerzos que traemos en primera están para el retiro y lo que llego nuevo de abajo hasta ahora nada…Si hay que reconocer que jugada buena fue la de Moreira ¡ CUIDENLO! . YA ESTA SOPLANDO EL VIENTO . Vamos por un nuevo Unión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che "Ventilador", "Zonda", "Ciclon", como te llamo??? Porque desde el otro posteo que estas con los Vientos de Cambio, pero no veo que te saques el anonimato, digo para hablar como 2 personas que quieren al Club, que quieren lo mejor, te invito a dialogar, intercambiar opiniones, criticar con respeto, estoy abierto a todo... 221 57552293 es mi celular, tal vez estas muy ocupado y solo te podes acercar por el Club los dias de partido.
      Te copio mi mensaje anterior, en el posteo anterior...

      Que tal me presento ante todo, y aunque vos no lo hagas. Mi nombre es Ruiz Esteban y soy el Secretario del Club, seguramente muchas veces nos hemos cruzado en el Club, vos seguramente sentado en la tribuna, haciendo lo mismo que estas haciendo por las redes sociales y a traves de un anonimo, y yo colaborando, y soplando los vientos de cambio de los que hablas, todo a pulmon, casi te diria que un laburo mas, pero GRATIS.
      No tengo dudas, y soy de los que creen que se pueden hacer mejor las cosas, pero a veces no se da a basto, porque somos los mismos, porque falta gente, o simplemente, porque de los que estamos, alguno por X motivo tiene que ausentarse.
      Tampoco tengo dudas, que muchos de los que se esconden a traves del ANONIMO, han pasado por el Club en alguna CD, y saben de lo que les hablo, pero ahora es facil criticar, que si Nacho pone, o deja de poner, que si los pibes sirven o no sirven, que porque dirije Raul, que la Junior, que el local, que la APB... Me encanta que ahora podamos y tengamos, no solo tanto para criticar, sino tanto por corregir, quiere decir que algo se esta haciendo bien, repito, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR y en eso estamos.
      Los invito, no solo mañana a las 21 hs, que se juega el segundo partido vs Racing, si no de lunes a viernes, en 9 entre 69 y 70, de 18 a 21 hs, por lo general me encuentran, y con gusto podemos charlar personalmente, todo esto que se esta debatiendo, se aceptan criticas, sugerencias, colaboracion, etc. Avise si alguno quiere pasar, que preparo los mates.
      Saludos

      Eliminar
    2. Asi que sos el secretario del Club? Nunca te vi en los entrenamientos de inferiores. O nadie se presentó con ese nombre y cargo. O sera que sólo vas a los partidos como varios de tus compañeros de comisión

      Eliminar
    3. y vos sos el famoso anónimo ??

      Eliminar
    4. A ver Esteban Ruiz:
      No entiendo que tiene que ver la actividad institucional, de la que tanto te vanaglorias, con la crítica deportiva.
      Todos sabemos que las actividades de los clubes son "sin fines de lucro" propios de una asociación civil como lo es un club. Y entonces si estas dispuesto a dar tu tiempo libre para el club y -de repente- salir del papel de ignoto, también debes soportar las criticas. Las hay constructivas y de las otras. Pero no creo que el comentario anterior sea para petardear. Reproduce lo que todos vemos: no hay inferiores, se traen jugadores de estudiantes a préstamo por un año que vienen siguiendo a Raul (excelente persona por otra parte) y tapan a los pibes del Club como Felipe, Pedro, Maximovich, Ivan (que a pesar de no ser del club parece que hubiera nacido en Unión), Aude y algunos otros que si no los fogueamos no sabremos si pueden jugar o no.
      Y del equipo mayor también sabemos que cuando el Mana, Juani y Fede se retiren no hay nada abajo. Y lo traen a Cordero!!!!! mamita!!! Lo único que puede enseñarle a los pibes es TODO LO QUE NO HAY QUE HACER: todo el tiempo con cara de c..., si no se la pasan, si no lo cortinan, las antideportivas siempre son de el. Es el único que se va puteando en los cambios... TODO MAL.
      Es lo que hay?, quizás tengas razón, pero lo de las formativas no tiene sentido.
      Y con respecto al anonimato, sabes bien como funciona esto ... entras en la lista negra y tu hijo se tiene que ir a jugar a "deportivo parque Pereyra"
      Saludos y ojala sirva para construir.

      Eliminar
    5. Seguís siendo anónimo, y no me confundí cuando digo que solo vas los días de partido...

      Eliminar
    6. Tienes razón; hay DEMASIADO POR CORREGIR. En especial después del partido de la Jr que pierden de local contra Estudiantes B ( digo B porque en teoría se traían de EdLP a los selección argentina los mejores de que y no se cuanto mas chamuyo ) decime Esteban . Ya que sos el secretario quienes de estas mega estrellas tienen pases definitivos para Unión Vecinal de La Plata ?; no será que tienen acuerdos de parte? oh préstamo? El año que viene se rajan todos y los pibes del club que??. a esto le llamas mejorar. Cuidemos a NUESTROS PIBES SON EL CLUB ¿ 7 de afuera en una misma a categoría?.. Es verdad que esta negro el panorama para los próximos federales pero no oscurezcamos mas . Y no nos engañemos no vi ninguno de estos que sean superior a nuestros 3 reales proyectos . Cardenas Makcimovic y Gorostegui..Apuntemos ahí . No saldremos campeones del Federal y tal vez no juguemos grandes play off pero nos darán oxígeno para poder laburar mínimo 2 años. No nos olvidemos que Gonza ; Fede ; Fidel Son jóvenes aun y a Mana 1 o 2 años le quedan algún refuerzo bueno mayor y a LABURAR!! Hay esperanza si se trabaja en serio no con delirios

      Eliminar
    7. No entiendo por qué insisten en decir que tapan a los chicos del club. A caso alguno de los mejores proyectos (Joaquín, Felipe, Ivan, Pedro) no se está cambiando en el Federal o dejó de jugar en la primera local? Si mal no recuerdo, Ivan y Felipe salieron de titulares en todos los partidos del torneo local. Joaquin y Pedro son titulares y de los que mas juegan en juveniles.
      Me parece que si creemos que lo mejor para Pedro era seguir acumule minutos jugando de pivot, estamos confundidos. Creo todo lo contrario, un plantel mas completo en su categoria y en la mayor los puede ayudar a potenciarlos. No a taparlos. Hay mas competencia interna.
      Son posturas, evidentemente pensamos distinto.
      Ademas, los chicos que llegaron parecen estar comodos y a gusto, y tampoco da agarrarsela con chicos de 18 años que tuvieron la inquietud de acercarse al club. Cuando antes no se acercaba nadie.

      Eliminar
  3. Se van a quedar arafue en la misma instancia que los pinchas que salieron últimos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3 de abril de 2017, 22:48 Si ya te invitaron a charlarlo en el Club, para que seguis respondiendo capo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa, te molesta que se sepa afuera la calidad de la CD?

      Eliminar
  5. A todos los fenómenos que escriben, critican y están tan preocupados por el presente y futuro de UNION, por que no se juntan y se presentan a elecciones, arman una nueva comisión directiva y arreglan todo esto que tanto les molesta y preocupa. Digo.. una idea nada mas.

    ResponderEliminar