sábado, 8 de abril de 2017

Hay que volver a las fuentes, Pincha

Esta temporada del Torneo Federal llegó a su fin para Estudiantes y tendrá que dejar mucha tela para cortar en el club, que en unos meses tiró por la borda el prestigio construido a base de esfuerzo de tantos años. Anoche, como era previsible, perdió 89-76 ante River y quedó eliminado de la competencia, en la que solo seguía en carrera por un curioso sistema que clasificaba a todos los equipos a los playoffs. Pese a todo, el Pincha le puso el pecho y hasta se ilusionó con prolongar la serie con un gran primer tiempo, donde impuso un ritmo vertiginoso que sacó de quicio a su rival de la mano de Noguera y los hermanos Attademo. El Millo nunca estuvo lejos porque acertó en bajar el goleo de Cejas, y cuando a eso le agregó balance defensivo se metió el juego en el bolsillo en apenas un cuarto, el tercero. Entrando al último chico la visita sacó 20 puntos de luz (74-54) con el goleo de los dos Pellegrino y ahí todos entendieron que no había vuelta atrás. El equipo de Mauricio López achicó el margen a puro carácter, pero para darlo vuelta hacía falta una hazaña que no hubiera sido coherente con lo que fue la 2016/17 para el Albirrojo, que se debe un análisis y un profundo replanteo para definir qué quiere hacer de ahora en más. Si hace un par de años cerró su campaña a un paso del TNA, ahora sabe que se sostiene solo porque no hubo descensos. El adiós fue con camiseta negra, como muchos ven el futuro del básquet en el club. ¿Habrá apoyo del club para volver a los buenos tiempos? La rica historia de Estudiantes realmente lo merece.

La síntesis:
Estudiantes (76): Facundo Attademo 14, Lautaro Noguera 17, Gabriel Cejas 7, Michele Castro 14, Pablo Marini 2 (fi); Blas Gerardi 11, Federico Attademo 5, Agustín Lecona 3, Agustín Sarasqueta 3. DT: Mauricio López.
River (89): Gianluca Pellegrino 23, Maximiliano Pellegrino 26, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 18, David Fric 9 (fi); Felipe Sánchez 3, Mariano Piaggio 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 26-23, 43-44 y 52-68. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman. La serie: River 3 - Estudiantes 0. (Foto prensa Estudiantes)

6 comentarios:

  1. la historia del silencioooooo !

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos de la falta de apoyo que tenemos en el club . Para mi hay que seguir peleando pero con un trabajo a largo plazo con humildad arrancando de abajo. Miren los primos hace unos años en segunda de.la plata hoy peleando en el TNA....

    ResponderEliminar
  3. Crónica de una muerte anunciada

    ResponderEliminar
  4. Cuales son las fuentes ?? Que Veron ponga plata y contratar 10 jugadores ??? Alguien que me explique cuáles son las fuentes del basquet de EDLP.

    ResponderEliminar
  5. Fuentes?? Será el bichi fuentes?

    ResponderEliminar