sábado, 8 de abril de 2017

Racing lo puso contra la pared

Venía de ganar en calle 9 y llegó a Avellaneda con la ilusión de reperir y ponerse arriba en la serie, pero Unión Vecinal sencillamente se topó con un equipo que jugó mejor, perdió 96-90 en su visita a Racing y quedó 2-1 abajo en la Reclasificación, obligado a ganar sí o sí mañana para no quedar afuera del Torneo Federal. El resultado final es mentiroso, tanto que fue la mínima diferencia que tuvo el juego desde el primer cuarto. El segundo la Academia lo inició con un parcial de 25-12, que llevó la brecha a 22 tantos (48-26) y obligó a los de Navazo a correr de (muy) atrás. Pese a todo UV no se entregó y puso toda la carne en el asador apostando a ganador, con Juany Bruno (25 puntos y 9 rebotes) jugando los 40 minutos y una rotación de hombres muy cortita. El oficio de la Academia no le permitió nunca acercarse, y pese a que el marcador final parece indicar lo contrario, lo cierto es que el triunfo local no corrió peligro en ningún momento. La experiencia de Bertolino, el goleo de Alvarez, los buenos ingresos de Aguirre y Antoniuk, más las polenta de Zekas y Franco bajo el tablero se conjugaron para administrar la ventaja ante un Unión combativo que sabe que en la noche del domingo no puede permitirse otro tropiezo. Solo vale ganar para igualar la serie y volver a casa para jugar el quinto y definitivo, otra derrota equivaldrá a una despedida anticipada.

La síntesis:
Racing (96): Maximiliano Bertolino (x) 12, Gonzalo Alvarez 17, Gonzalo Castaño 10, Mariano Franco 13, Martín Zekas (x) 8 (fi); Iván Antoniuk 11, Julián Aguirre 19, Manuel Rioyo 6, Ignacio García 0, Julián Tummino 0. DT: Germán Intonio.
Unión Vecinal (90): Pablo Bendel (x) 12, Federico González 15, Mariano García 15, Walter Cordero 9, Juan Bruno 25 (fi); Gonzalo Genoro 1, Fidel Alvarez 13. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 23-14, 53-38 y 73-59. Cancha: Racing. Arbitros: Cristian Díaz y Diego Monti. La serie: Unión Vecinal 1 - Racing 2. (Foto prensa Racing)

1 comentario:

  1. Que a la vista que esta todo Navazo... quienes sienten la camiseta y quienes no..

    ResponderEliminar