domingo, 16 de abril de 2017

El triunfo llegó en el cierre

"Un triunfo vamos a traer", dijo antes del Provincial U17 Raúl Ruscitti, el DT de la selección platense de Cadetes. Y la verdad fue que costó, pero lo logró hoy en la jornada de cierre, al vencer 64-60 a Junín y evitar así el último puesto. El inicio había sido con derrota ante el campeón invicto Bahía Blanca, el mejor de todos en un torneo muy parejo. Escolta fue San Nicolás (3-2), terceros Mar del Plata (3-2) y cuarto el local Olavarría (2-3). La Plata terminó en el quinto puesto con igual récord que los juninenses (1-4), pero finalizó arriba por ganar el duelo entre sí. (Foto apdeb.com.ar)

39 comentarios:

  1. Pregunta Huevo, hay que ponerse contento por esto ??
    Que bajo llego La Plata por Dios, a la mediocridad que hemos llegado, así está nuestro basquet 0 autocrítica, y sí nos tenemos que poner felices por este pobrísimo torneo, tal como venimos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  2. El problema con la selección es que el DT no pudo convencer a nadie de otras asociaciones para que jueguen en la plata !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas convencer a nadie de afuera, acá hace falta trabajo mucho trabajo y no vende humo como el dt, traigan gente con experiencia y que trabaje a largo plazo, y sobre todo que le paguen la Apdeb tiene dinero suficiente para hacerlo, mucho dinero le quita a los clubes, acá hace falta personas de la talla del Bahiense Bugayo por ej por tirar un nombre hay muchos como él y 0 acá en la Ciudad busquen, contraten y paguen en 3 o 4 años comienzan aparecer los resultados

      Eliminar
    2. No hay un coordinador de selecciones rentado para esas gestiones?

      Eliminar
    3. No !! Existe !!

      Eliminar
  3. Demasiada camaradería para RR.Dt de parte de sus colegas (LOS PERIODISTAS), ni acá, ni en Diagonal al aro ni Código Naranja son realmente críticos con su tarea, que fue la misma que viene mostrando, es más, le compran la imagen de mini popovich, "desarrollador de talentos" (amiguismo)....busquen su historial en Pciales, la cantidad de entrenamientos, el como, los por que....más de lo mismo...PEOR que lo mismo....espero que lo publiques, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario

      Eliminar
    2. excelente aporte el mas sincero

      Eliminar
    3. La envidia y resentimiento que hay en estas opiniones es típico de la mediocridad de la que muchos no quieren salir. Criticando al que trabaja y mejora no mejorás vos, solo nivelás para abajo.

      Eliminar
  4. El basquet de la plata esta creciendo en cuatro años se ve la diferencia se nota la gestion . Gracias por tanto crecimiento a nuestros dirigentes la panza le va a creces porque se la pasaron comiendo. Lastima que usan a los chicos.

    ResponderEliminar
  5. Es joda? Por favor huevo espero q sea una nota con cierto tinte de sarcasmo...

    ResponderEliminar
  6. Para los que opinan comiendo huevos de pascua, les comento que los resultados no fueron reflejo de los partidos, a Bahia Blanca se le jugo de igual a igual, y termino poniendo los titulares el campeón, se perdió solo por 14 puntos, al resto le saco 40 con suplentes.Salvo el partido con Mar del Plata los chichos debieron haber ganado con olavarria y San Nicolas (segundo en el torneo y diferencia 3 puntos).No son el equipo de la historia del basquet platense, pero mostraron un nivel superior al esperado, mejorando lo hecho hace dos años.Repito menos huevos de pascua y moverse para ver los partidos antes de opinar.

    ResponderEliminar
  7. Un poco de autocritica... se perdió contra Olavarria y san Nicolás! A esas dos asociaciones, sin despreciar, hay que ganarles por favor! A mejorar... No digo que aspiremos de una a ser 1eros, 3eros sería un buen torneo por debajo de MDQ o Bahia, pero a no festejar un triunfo en la ultima fecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no se puede perder? Por nombre? nada más que por eso? Que soberbia hermano. Sí, se podían ganar, pero de ahí a no poder perder, es inaceptable. No hay que evaluar asociaciones, hay que evaluar camadas. Esos dos equipos tuvieron a los dos DTs mas experimentados del torneo, ex LNB y selecciones nacionales.

      Eliminar
    2. DTs experimentados????? Miré las estadísticas de los dos partidos y no vi ni triples, dobles, rebotes o asistencias de ninguno de los "DTs" . . . . . El problema con muchos acá es que ni siquiera entienden el juego.
      Los "seleccionadores" son simplemente eso, arman un equipo y lo ordenan en la cancha. Acá los endiosan, y en este caso son los mismos que NO SABEN ENSEÑAR nada a sus equipos en La Plata, y por eso los chicos son lo que son.
      Saludos

      Eliminar
  8. El que no debe ser bueno ni tener suficientes antecedentes es Juani Pedemonte que no está en ninguna selección...

    ResponderEliminar
  9. Falta humildad y trabajo. Vemos a los entrenadores y jugadores los fines de semana florearse en un nivel deprimente. No tenemos tiradores, ni un pibe q sepa jugar de espaldas ni un buen pasador nada.....Pero si tenemos mucha soberbia. Trabajen en los clubes con los pibes altos sobre todo no los dejen de lado, motivenlos . Nos cansamos de ver pibes grandotes que dejan de jugar o se van al rugby por la predilección del momento del dt de turno por aquellos que a los 17 años no llegan al metro setenta . No estoy discriminando pero miren el promedio de altura de TNA ....Gimnasia tiene arriba de 1.90.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta selección tuvo a dos jugadores en el Top 10 en asistencias en el torneo y a su tirador en el Top5 en % de triples. Viste los partidos o te dedicas a opinar y nada más?

      Eliminar
    2. Y tu comentario está en el Top 5% de la estupidez.

      Eliminar
    3. Cuando no hay argumentos afloran las agresiones personales.

      Eliminar
    4. No es una agresión personal . . . . No se quien sos, es simplemente mi opinión sobre tu comentario.
      Si pensás que es un gran logro tener 2 jugadores en el Top 10 de asistencias (una estupisez) y a "su tirador" (por lo que decís había uno solo en el equipo) en el Top 5 en % de triples (con tirar 2 y embocar uno tiene el 50%) queda claro que no entendés nada de este juego o querés justificar lo injustificable . . . .
      El Brazuca de Gimnasia era top 5 en % de dobles en el TNA y lo "cortaron" porque era un paquete . . . . .

      Eliminar
    5. Mejor decile a tu hijo que se entrene mejor para la próxima así no hay que bancarse acá que agredas y después trates de justificar tus calificativos agresivos. Humildad y trabajo hubo de sobra con el material humano que se cuenta y los resultados mejoraron los de hace dos años, sobre todo en el proceso que a su tiempo dará sus frutos. No te gusta? Asumí una actitud más madura, porque ese es el ejemplo que das en tu casa.

      Eliminar
  10. déjate de joder, hace una nota en serio. Ojo! los pibes no tienen nada que ver. Por favor terminemos con los amiguismos y seamos serios al menos para representar la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en esta nueva etapa se terminaron los amiguismos, se fué muy serios y se mejoró con este mismo grupo lo hecho hace dos años, además de mejorar apreciablemente el papel deportivo que se hizo frente a los rivales antes los cuales se perdió. Como dijeron arriba, menos huevos de pascua y más de mirar los partidos, que la tecnología ahora nos permite verlos todos en directo.

      Eliminar
    2. nueva etapa?? si son los mismos entrenadores de hace cuatro años que etapa nueva hablas?? cambio el coordinador pero no los dts, por lo menos en este equipo siguio el pelado

      Eliminar
    3. Precisamente, vos lo expresaste tal cual, es una nueva etapa con otro coordinador, más serio, con mucho más nivel para el puesto que le permite al cuerpo técnico trabajar mejor sin imponer jugadores por amiguismos o apellidos. El mismo cuerpo técnico con un coordinador que les permite trabajar más libremente y sin imposiciones, aún cuando los resultados de la gestión se ven en el tiempo, ya este provincial obtuvo una posición mejor que en el provincial que este grupo disputó hace dos años, hizo un papel muchísimo más digno y acortó la gran brecha de nivel que había con los mejores, todo eso además sin siquiera ir a buscar jugadores de otra asociación como la vez anterior, o sea, trabajando mejor a los pibes de La Plata y con una convocatoria inicial más puntual. Si se sigue trabajando como se arrancó este año se va seguir mejorando. Me hacen acordar a los padres que jamás agarraron una pelota de basquet y hablan de lo bueno o malo que es el DT de su hijo.

      Eliminar
  11. El problema es que le hacen creer a los pibes que son mas de lo que realmente son, hay que fomentar el equipo..entrenamiento duro y la humildad muchachos. Me da lastima ver como se esta cada vez idiotizando mas el basquet nacional, copiando cosas de la NBA que lejos esta de ser el deporte que todos los que leemos la pagina amamos. Hay que entrenar, enseñarles a respetar a todos. Ojala me confunda y siga existiendo el chico que pasa horas y horas entrenando y nadie le hace cambiar su cabecita laburadora por la de alguien que no es. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Para analizar el cumplimiento de objetivos primero hay que fijar objetivos lógicos, no fantasías, como las de los "críticos anónimos" que no logran entender nada. Hace dos años este grupo terminó último con las 6 derrotas sin atenuantes, hoy terminó quinto con una victoria y con una mejoría en el papel hecho en el provincial, que mostró el resultado claramente del buen trabajo hecho en el proceso de preselección. De entrada no se vieron ciertos "hijos de" que anteriormente solían ser parte de los procesos sin explicación de qué hacían ahí (al menos explicación relacionada con el basquet como juego). Los jugadores menores (2001, 2002) que fueron citados fueron exclusivamente jugadores con proyección, lo que posibilitó que el proceso tenga un nivel de piso mejor que años anteriores. Se hizo lo mejor que se puede hacer con los jugadores que hay disponibles en La Plata, no se llamó ni se intentó llamar a jugadores de otras asociaciones. Resultado positivo y examen aprobado teniendo en cuenta que había que mejorar lo hecho hace dos años por este grupo. El desafío para adelante es mejorar esta performance, que se podrá hacer si se sigue en esta línea de trabajo, que es una mejoría respecto a cómo se venía trabajando. Excelente cuerpo técnico y mal que les pese a los opinólogos de siempre la llegada de De Benedetti es un paso adelante para el basquet platense, claro que no se espera que lo reconozcan los tirapálidas anónimos de siempre. Felicitaciones Raúl y Ariel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces según tus cálculos en 6 años salimos primeros, hace mas corto y entendible tu comentario y menos pavadas también

      Eliminar
    2. la mayoria de selecciones les faltaban jugadores, era un torneo que teniamos jugadores para podio, solo hay que dejar de tergiversar lo real, es que lo actual tanto politico como institucional es tergiversar el presente... no se quien sos pero hay una realidad que los que sabemos de la categoria es real que deberiamos haber salido mas arriba, se podia y no se dio, no voy a poner culpables en la mira porque no soy quien para hacerlo pero si hay una realidad deberiamos haber salido mas arriba porque habia potencial para eso. No tergiversar solo eso

      Eliminar
    3. "los que sabemos de la categoría"........... papis...papis.... dejen tranquilos a los chicos !!!!

      Eliminar
    4. todo para decir que sabe el significado de la palabra "tergiversar"..

      Eliminar
  13. el triunfo del silencio

    ResponderEliminar
  14. Hice el único comentario salido de un análisis y justo fué el que no publicaron. Vende más el cabaret de los quejosos de PC?

    ResponderEliminar
  15. A Junin le sacaron los dos mejores jugadores Cavallin y Mazza (refuerzo) porque entrenaban con la pre-seleccion Argentina y cantamos que le ganamos a Junin,sin sus jugadores por favor no hablen mas

    ResponderEliminar
  16. Huevo botón, hice un comentario positivo sobre Juani Pedemonte y no me lo publicaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh!! Ahora aparecieron las viudas de Pedemonte ... esa película ya la vimos.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja "La Viudas de Pedemonte", buen nombre para banda de Rock.

      Eliminar