sábado, 22 de abril de 2017

Viedma le mostró las credenciales

Era el debut en los playoffs del TNA para el nº 1 de la Conferencia Sur y enfrente estaba Gimnasia, que llegaba con la idea de dar un nuevo batacazo como visitante. Y por momentos pareció factible, pero al final cayó 86-78 ante Deportivo Viedma, que terminó mostrando credenciales de candidato en el momento clave de su presentación en estos cuartos de final. Adriani hizo una apuesta por la experiencia y por primera vez en mucho tiempo mandó a la cancha a Rusconi desde el inicio, algo que le sirvió para manejar los tiempos del juego y habilitar seguido a Efese, gran protagonista del mejor momento albiazul: 37-30 arriba pasando la mitad del segundo cuarto. Dos triples de McCullough devolvieron al local al juego, la historia quedó igualada en 40 al entretiempo y en el tercero el Deportivo salió como una tromba. A pura bomba sacó 12 puntos de luz (64-52) y aunque el Lobo pudo achicar con La Bella, Rusconi y Efese, la quinta falta del extranjero a falta de ocho minutos terminó de decidir la historia. Sin el moreno en cancha, la dupla de foráneos del rival se hizo todavía más fuerte y el primer punto quedó naturalmente para el dueño de casa. Ahora hay que apuntar al segundo, que será mañana y en el mismo escenario. Y va a ser difícil, pero este equipo tripero ya demostró que no le tiene miedo a nada.

La síntesis:
Deportivo Viedma (86): Pedro Franco 18, Federico Grun 6, Mateo Gaynor 12, Olouis McCullough 21, Lotanna Kwogbo 10 (fi); Maximiliano Tabieres 6, Alexis Knecht 7, Franco Bazani 6. DT: Leonardo Hiriart.
Gimnasia (78): Leonardo La Bella 18, Esteban Rusconi 11, Rafael Rosende 2, Maximiliano Segón 14, Joe Efese (x) 19 (fi); Raúl Salvatierra 7, Juan Pablo Lancieri 2, Lorenzo Capponi 2, Ezequiel Skliar 0, Joaquín Acuña 3. DT: César Adriani.
Parciales: 23-18, 40-40 y 66-59. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli. La serie: Deportivo Viedma 1-Gimnasia 0. (Foto diario Río Negro)

1 comentario:

  1. Credenciales??? Por qué mejor no se informan y leen la historia de Gimnasia y de viena. Pan de viena.

    ResponderEliminar