lunes, 10 de abril de 2017

La temporada terminó muy pronto

Se sabía que no iba a ser una serie sencilla, pero en Unión Vecinal nadie hubiera dicho dos semanas atrás que esta temporada del Torneo Federal iba a terminar tan rápidamente. Lejos de lo que todos habían imaginado, el Amarillo dejó escapar una diferencia de nueve puntos a favor en el tercer cuarto y al final cayó 97-83 ante Racing, con lo que perdió 3-1 la serie de Reclasificación y quedó eliminado de la competencia. Puso ser para cualquiera en un duelo palo y palo, donde los de Navazo salieron decididos a igualar la historia y sacaron una pequeña ventaja en la primera mitad con la conducción de Bendel, las mandadas de Mariano García y un buen ingreso de Fidel Alvarez desde el banco. La brecha se agrandó en el segundo por Bruno y Genoro hasta llegar a la máxima de 51-42 en un momento de confusión de los locales, que salieron de la mala con una bomba de Gonzalo Alvarez y un picante Aguirre, que devolvió a los suyos al juego. El último chico estaba para cualquiera y fue Unión el que perdió la calma. Una técnica a Cordero y el descontrol defensivo posterior lo llevaron a perder tres titulares por faltas y a que el juego se le escapara del todo: 81-65 faltando cinco minutos. A fuerza de bombas y marca presionante, UV metió un parcial de 15-4 para ponerse a cinco (85-80), pero no pasó de ahí y se quedó con las ganas de estirar la serie. Racing fue un justo ganador y se metió en la próxima ronda, mientras que Unión se quedó masticando bronca. No es para menos: los playoffs lo dejaron afuera a la primera de cambio por segundo año consecutivo.

La síntesis:
Racing (97): Maximiliano Bertolino 5, Gonzalo Alvarez 15, Gonzalo Castaño 18, Mariano Franco 18, Martín Zekas 9 (fi); Julián Aguirre 19, Iván Antoniuk 10, Manuel Rioyo 3, Ignacio García 0. DT: Germán Intonio.
Unión Vecinal (83): Pablo Bendel (x) 6, Federico González 12, Mariano García 19, Walter Cordero (x) 3, Juan Bruno (x) 13 (fi); Gonzalo Genoro 13, Fidel Alvarez 17, Pedro Cárdenas 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-22, 33-37 y 62-61. Cancha: Racing. Arbitros: Martín Ibáñez y Guillermo Dilernia. La serie: Unión Vecinal 1-Racing 3. (Foto prensa Racing)

41 comentarios:

  1. Que lastima regalar un partido, por los pibes que si dejan todo por el club..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que vos por avellaneda no pasaste por que nadie regalo nada nos robaron el partido

      Eliminar
    2. este partido no loganaban los pibes

      Eliminar
  2. comentarista por que no contas el robo que hicieron los referís sos un cara rota inclinaron la cancha en todo el partido encontra de unión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de llorar, también hay que saber ser buen perdedor para ser grande. Como si a Union no lo ayudarán.
      Union hace historia todos los años pero llorar tanto resta ! Abrazo contenedor.

      Eliminar
  3. comentarista mentiroso

    ResponderEliminar
  4. Un papelón lo de los árbitros Robo a mano pitada fue esto!. Dicho por los comentaristas de ellos que son partidarios ; inclinaron la cancha sobre el final y definieron el partido ; De igual manera Cordero pipi ¡ inexplicable¡

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber quien es el ex jugador de UV. No creo que seas alguno de los García ni alguno de los que ganaron todo. Lo que estas haciendo no es lo que se aprende en Unión. Las cosas se discuten puertas adentro. Por otro lado tenemos que entender que Unión hace años que juega en un torneo que la mayoría de los equipos juega con jugadores profesionales. Es monstruoso lo que se esta haciendo. Felicitaciones a todos por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Que desastre... los arbitros !!! Clasificaron ultimos con estudiantes y los elimino racing, todo por culpa del arbitraje. No jodan !!!

    ResponderEliminar
  7. Deja de llorar.... lo bueno es que ahora podes poner mas jugadores en el local para no perder por 40. Slds

    ResponderEliminar
  8. La campaña no fue mala, se perdió contra un equipo superior. El plantel sigue siendo demasiado corto. Juani un animal de otro nivel pero no puede jugar 40 todos los partidos. Cordero impresentable, y el resto cumplió... La frente bien alta porque dejaron todo.

    ResponderEliminar
  9. terrible el arbitraje la impotencia que te da es increíble pero bueno a seguir trabajando. Por otra parte me da la impresión que esta defensa tan dura para con algunos pibes la están usando para una movida política de quienes no se animan a plantear un proyecto. No utilicen los pibes, si algo les molesta lo plantearan ellos o seguirán su camino en otro club; pero no los metan en esto , si quieren apoyarlos vayan a los partidos a alentarlos , por otra parte a Ivan Gorostegui ( que tanto nombran) no lo veo muy afectado 26 puntitos nada mas y nada menos que a GELP en el poli y sin muchos minutos en cancha. dejen los pibes trabajar tranquilos y los nuevos saben tendrán que trabajar para estar a la altura. que se yo es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defendemos lo de UV. fuiste a Jr ? no creo si no estarías tan caliente como la mayoría de los de union y lo del pibe es que es un loco lindo y todo le chupa un h...un fenómeno . ESTA SOPLANDO UN VIENTITO. VAMOS POR EL CAMBIO

      Eliminar
    2. Un fenonemo? Metio 10 y erro 10 en libres. Jaja papa! Dejate de joder hay que darle tiempo a los pibes

      Eliminar
  10. Por que tan pocs minutos de Alvarez en la mayor parte del Federal? Si es el que mas redito le dio generalmente, el mas desequilibrante. Aposto mucho por sus "refuerzos" (cordero y bendel) y no supieron devolverle esa confianza

    ResponderEliminar
  11. De que nos quejamos por los arbitrajes si desde hace años nuestra dirigencia tiene menos peso que una plancha de algodón!!!
    Podemos enumerar varios partidos afanados en el último cuarto y ninguna queja formal -si las hubo- prosperó.
    Mientras no tengamos dirigentes con peso en las reuniones -y no sólo presencia- seguiremos siendo un club de barrio para ellos.
    Atención, yo estoy orgulloso de mi club de barrio, no de los dirigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos en el Club para charlar cuando quieras, y mostrarte todas las quejas presentadas...
      Tambien queria comentarte que este año es de elecciones y te podemos ayudar en el armado de una lista si gustas...
      El tiempo que le dedicas a comentar por aca, lo podes invertir en el Club y seguramente las cosas las hagas mejor de lo que se vienen haciendo.
      Pero pasa... 9 entre 69 y 70

      Eliminar
    2. que fácil que es hablar ahora orgulloso de nuestros jugadores se perdió un partido que nos robaron nada mas los dirigentes no entran a la cancha y el club es un ejemplo no solo en basquet debes ser de la amarga conducion anterior

      Eliminar
    3. Lo bueno es que por lo menos en la liga local si tienen ese peso y es todo a su favor, todo vuelve

      Eliminar
  12. Lo de Cordero merece una mención especial: a lo largo del torneo nunca se lo vio cómodo en el grupo. Protestaba cuando se la daban tarde, cuando no se la daban, cuando tiraba y erraba, cuando la metía, cuando iba para adentro -o trataba de ir- y no le cobraban falta, y siempre, pero siempre... tomaba venganza por derecho propio y según sus convicciones. Y después de cobrarle una técnica o antideportiva según el caso, se iba para el banco murumurando con la cabeza gacha o mirando al supuesto responsable de su proceder, que podían ser jueces, rivales o compañeros. Un jugador asi no suma por mas que meta algunos triples.
    Y no piensen que escribo ahora que quedamos eliminados. Varias veces ya he escrito lo mismo pero ha sido censurado por el administrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la ciudad sabe como es Cordero. En uno de sus ultimos partidos representando a Estudiantes, se fue expulsado de la cancha de Atenas, pateando y rompiendo lo que encontro en su camino hacia el vestuario. Es una lastima que un jugador de su jerarquia de ese tipo de ejemplos a los menores que lo estan mirando.

      Eliminar
    2. En EDLP era igual, no se de que se sorprenden.

      Eliminar
  13. Qué pena que no se interpreta bien las cosas ¡ cuanta sensibilidad! El apoyo a los pibes es genuino porque son pibes que laburan por la camiseta muchísimo cuando hay que ir a colaborar con la escuela de básquet , limpiar algo, siempre están estos pibes, en la cancha te contagian y dejan todo , cuando les toca estar afuera son los que más alientan . Somos un ORGULLOSO CLUB DE BARRIO y queremos defender lo nuestro, no estamos usando los pibes para nada político, solo vemos la mala dirigencia que no trabajo cuando tuvo que hacerlo y cuando se complicó todo salió a sacar pibes de otro club todos ( pechos fríos) . Ni siquiera supieron ir a buscar afuera, una dirigencia incapaz de hacer algo cuando nos roban los partidos del federal en nuestra propia casa en el último minuto . Una dirigencia que nos trae refuerzos que no están a la altura , una dirigencia que solo está presente en las semi finales del torneo de la apdeb . Lo del Negro es verdad pero tal como dijo PAKAKA ( volve Jorge por favor) tiene un cabeza privilegiada hay que cuidar esa cabeza podes ser un gran jugador no tener cabeza y terminas siendo un simple jugador Oh ser un buen jugador pero tener esa cabeza y terminas siendo un GRAN JUGADOR . Pero no es el caso de Joaquín , Pedro, Felipe . ellos necesitan más contención y lo que queremos es que no se les pase por arriba como ya lo hicieron con los otros chicos, que si estos chicos nuevos son tan buenos lo demuestren en la cancha. Hoy por hoy Ninguno de los 7 son mejores que ninguno de los nuestros por eso molesta lo que está pasando. Y esto también es un gran error de la dirigencia .
    Señores dirigentes pónganse a trabajar a la altura o den un paso al costado.-

    ResponderEliminar
  14. Más allá de la bronca por haber quedado afuera por diversos motivos,creo que la mayor autocrítica debe hacerla el entrenador del equipo. No se puede tirar por la borda el esfuerzo que hacen los jugadores durante el año. El año pasado quedaron afuera con el equipo que clasificó último y este año con un equipo al que se le podría haber ganado pero ,a mi humilde entender, el entrenedor no lo supo resolver.
    Este torneo no es la liga local y a lo mejor no tiene la experiencia que ,creo, puede lograrla pero aún no la tiene.
    Una lástima que todo terminó tan pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos seguro que sos de los que abrasan al tecnico cuando lo ves anonimo

      Eliminar
    2. Nunca crucé una palabra con este entrenador ni con ningún otro. Soy solamente un hincha de unión. Perdón

      Eliminar
  15. Hay ciclos que se cumplen y terminan, tanto de jugadores como de tecnico, otra vez eliminado en la misma instancia por segundo año consecutivo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estaremos eliminados por que tenemos un equipo corto 5 gladiadores que juegan todo el año sin descanso de que ciclo hablas somos los mejores de la ciudad campeones indiscutidos que mas queres de un club de barrio dejen de desmerecer y agradezcamos la excelente campaña que hicimos estuvimos a la altura de los grandes que tienen jugadores que cobran hasta 25000 pesos no sean derrotistas den la cara y vayan a club gracias cuerpo técnico y gracias jugadores por tantas alegrías a seguir luchando por mucho mas

      Eliminar
  16. A lo de Cordero y Bendel habria que agregarle los caprichos del tecnico para la local, volver a los que jugaban el torneo pasado que lo hicieron muy bien, darle mas oportunidades a otros del club y no solamente a los nuevos de este año. Y por los resultados parece ser un ciclo cumplido el de navazzo y algunos jugadores.-

    ResponderEliminar
  17. Pero el año pasado tambien kedaron afuera la plata pechos ...lleven las chapas ahora el arbitraje fue malo jajajja

    ResponderEliminar
  18. Navazo salió de Berisso con Unión y ahora se cree Pop
    Y Ramírez ..... va x el mismo camino

    ResponderEliminar
  19. Navajo sigue como dt ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navajo no.... Navazo no se. Saludos

      Eliminar
    2. Cuando sepas, avisa. Saludos

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja. muy bueno

      Eliminar
    4. Cuando sepas, avisa por favor. Saludos

      Eliminar
    5. Dale .... lo que si seguro Navajo no sigue. 100 x 100 confinado. Saludos

      Eliminar