miércoles, 5 de abril de 2017

Doble match point abajo, Pincha

Desde el vamos se sabía que a Estudiantes le iba a tocar bailar con la más fea en los playoffs del Torneo Federal, y la realidad se encargó de darle la razón a los pronósticos. Anoche tuvo por momentos un gran nivel y volvió a contar con algunos grandes rendimientos individuales, pero a la hora de la verdad no fue suficiente y perdió 95-88 ante River, con lo que está 2-0 abajo en la serie de Reclasificación y ahora necesita la hazaña de ganar tres partidos al hilo para no quedar eliminado. El Millonario le hizo sentir su jerarquía desde el inicio, y de movida apostó a secar a Cejas, que el domingo había sido una pesadilla. El León tardó en acomodarse, pero lo hizo con el liderazgo de Michele Castro (28 puntos y 10 rebotes) y un gran ingreso de Federico Attademo en el segundo cuarto: 11 tantos en ese parcial con 3 de 3 en triples, el último sobre la chicharra tras pase de lujo de su hermano, para que el Pincha se fuera al entretiempo apenas 43-40 abajo. El local le pagó con la misma moneda en el tercero: una bomba de Maxi Pellegrino en el cierre lo hizo entrar 10 abajo (70-60) al último período, una brecha que se notaba no iba a ser fácil de revertir. Castro la redujo a seis unidades en una ráfaga, pero enseguida Gavotti y Fric marcaron territorio y el partido se le fue de las manos a los de Mauricio López, que quedaron contra la pared. En City Bell, el próximo viernes, se escribirá el próximo capítulo y Estudiantes está obligado a ganarlo para no terminar ahí mismo su andar en esta temporada.

La síntesis:
River (95): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 28, David Fric (x) 16 (fi); Felipe Sánchez 2, Federico García 0, Mariano Piaggio 6, Franco Pozzi 2. DT: Roberto Santín.
Estudiantes (88): Facundo Attademo 2, Lautaro Noguera 11, Gabriel Cejas 12, Michele Castro 28, Pablo Marini (x) 11 (fi); Agustín Lecona 2, Federico Attademo 20, Blas Gerardi 2, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-14, 43-40 y 70-60. Cancha: River. Arbitros: Cristian Díaz y Guillermo Dilernia. La serie: River 2 - Estudiantes 0. (Foto prensa River)

No hay comentarios:

Publicar un comentario