lunes, 10 de abril de 2017

Ganar los dos ya era demasiado

El viernes ya había conseguido lo que fue a buscar y anoche Gimnasia sabía que tenía las de perder sin La Bella (tocado en el gemelo), que fue preservado y se sumó a Villa (nada menos) en el rubro de las ausencias. Sin ellos dos, el equipo de César Adriani quedó muy flaco de recursos y perdió 83-65 ante Olimpo de Bahía Blanca, que se rehabilitó en su casa y logró poner 1-1 la serie de playoffs del TNA. El Lobo arrancó mandando 18-11 en los primeros minutos con un Efese dominante y buena efectividad desde 6,75, pero el extranjero cometió muy pronto su segunda falta, y apenas se fue a sentar el Aurinegro tomó las riendas del juego, pasó al frente en el tablero con un parcial 12-0 y no volvió a estar por detrás. En el segundo la brecha llegó a ser de 17 (48-31), aunque un triple de Rusconi le permitió achicar un poquito antes del entretiempo. A la vuelta, los triperos achicaron a puro bombazo (tres de Capponi, que no había jugado en la primera parte) hasta ponerse a ocho (61-53), pero los locales ya estaban advertidos y no se dejaron sorprender como 48 horas atrás. Apenas arrancar el último cuarto se escaparon 71-54 con un buen juego de pases y la historia quedó definida mucho antes del cierre. Unos y otros sabían que la historia seguía en La Plata, donde el cuerpo médico albiazul tendrá un duro trabajo para hacer que el plantel tenga la mayor cantidad de hombres disponibles. Por lo pronto, Gimnasia se trae de Bahía el triunfo que fue a buscar. Ganar también anoche hubiera sido demasiado.

La síntesis:
Olimpo (83): Franco Ruesga 0, Christian Schoppler 12, Durrell Summers 20, Agustín Sánchez 15, Thomas Granado 8 (fi); Agustín Giarraffa 12, Valentín Bettiga 4, Franco Pennachiotti 9, Lucas Marín 3. DT: Franco Maceratesi.
Gimnasia (65): Esteban Rusconi 6, Juan Pablo Lancieri 5, Rafael Rosende 3, Maximiliano Segón 12, Joe Efese 18 (fi); Raúl Salvatierra 0, Joaquín Acuña 2, Lorenzo Capponi 16, Ezequiel Skliar 3. DT: César Adriani.
Parciales: 30-22, 48-34 y 63-53. Cancha: Olimpo. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral. La serie: Olimpo 1-Gimnasia 1. (Foto diario La Nueva Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario