sábado, 15 de abril de 2017

Lo hiciste, Lobo

No había tenido ni de cerca su mejor fase regular, pero cambió la cara en el último tramo y hacía rato que estaba esperando los playoffs con la idea fija de de superar instancias. Y apenas arrancaron, Gimnasia cumplió con su primer objetivo. El miércoles se había puesto match point y anoche completó la faena: le ganó 80-71 a Olimpo y se metió en los cuartos de final de la Conferencia Sur del TNA. Con una determinación que por momentos le permitió llevarse por delante a su rival, con grandes actuaciones individuales (La Bella, Efese, Rosende, Segón, Rusconi) y sobre todo con un gran sentido de equipo, el Lobo defendió su chance con uñas de dientes y sobre todo mostró más deseo de ganar de su rival. A partir del segundo cuarto empezó a sacar claras ventajas y supo mantenerlas hasta el final para el delirio de la tribuna, que volvió a vivir el básquet como en los buenos viejos tiempos. El equipo de César Adriani se sacó un rival bravo de encima y ahora va a desafiar al número uno, ya que el próximo rival será Deportivo Viedma, que viene de descansar tras ganar la Conferencia, pero que se topará con un Gimnasia que se anima a todo.

La síntesis:
Gimnasia (80): Leonardo La Bella 19, Juan Pablo Lancieri 2, Rafael Rosende 13, Maximiliano Segón 17, Joe Efese 15 (fi); Esteban Rusconi 10, Raúl Salvatierra 4. DT: César Adriani.
Olimpo (71): Agustín Giarrafa 4, Christian Schoppler 11, Durrell Summers 29, Franco Pennachiotti 12, Thomas Granado 8 (fi); Valentín Bettiga 0, Agustín Sánchez 0, Lucas Marín 7. DT: Franco Maceratesi.
Parciales: 18-20, 44-32 y 61-48. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto. La serie: Olimpo 1-Gimnasia 3. (Foto prensa GELP)

10 comentarios:

  1. Queria felicitar a Cesar Adriani x el orden que tiene el equipo y la responsabilidad de todos los jugadores a la hora de jugar cada pelota del partido inspirado en mejorar el juego y escalar posiciones un gran trabajo del cuerpo tecnico y muy buen desempeño de los jugadores..

    ResponderEliminar
  2. Queria felicitar a Cesar Adriani x el orden que tiene el equipo y la responsabilidad de todos los jugadores a la hora de jugar cada pelota del partido inspirado en mejorar el juego y escalar posiciones un gran trabajo del cuerpo tecnico y muy buen desempeño de los jugadores..

    ResponderEliminar
  3. Donde están los que querían echar al conejo? diossss mio y algunos lo criticaban!!!!! agarren los libros de básquet muchachos. Saludos Quique.

    ResponderEliminar
  4. Tengan en cuenta que la temporada de basquet del lobo arrancó 600.000 pesos abajo ...La pesada herencia.... Hoy está al día y con ganas de pelear a cualquiera , impecable el trabajo del equipo , de todos aquellos que colaboran y el acompañamiento de la gente. La ciudad se merece un equipo arriba y gimnasia está en ese camino

    ResponderEliminar
  5. Ceeeeeeeraaaaapioooooooo !

    ResponderEliminar
  6. Che Lucas Marin no jugo para nosotros en union vecinal con razon olimpo perdio Diosss que pais generoso

    ResponderEliminar
  7. Más allá del cambio de extranjero que fue realmente determinante en todos los aspectos hay que reconocer al DT por algunas cuestiones:
    1- Supo ir progresivamente dando rodaje y responsabilidades a Lancieri y Rosende, hoy titulares y con grandes rendimientos sobre todo con mucho sentido equipista para hacer lo que sea necesario.
    2- Esta decisión de otorgar más minutos y responsabilidades a los jóvenes benefició a La Bella, que hoy está en su posición natural, juega y hace jugar más que nunca.
    3- Le dio a las posiciones de 1 y 2 un recambio confiable con Rusconi, mucho mejor en este rol.
    Bien por Adriani.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo lobo!! El Mejor equipo de basquet de la ciudad hoy y siempre

    ResponderEliminar
  9. Cerapio donde anda? En el country? En calle 9 ? Que fenómeno el tema es todos lo tienen que imitar

    ResponderEliminar