sábado, 8 de abril de 2017

El Lobo pegó el zarpazo en Bahía

Si alguien entraba al Norberto Tomás cuando apenas iban nueve minutos de juego, podía pensar que el partido ya estaba decidido. Es que el tablero decía que Gimnasia perdía 29-12 y, aunque todavía faltaba mucho, parecía improbable que remontara un trámite de 17 puntos. Pero lo cierto es que lo hizo posible con un segundo tiempo soñado, le ganó 89-85 a Olimpo y pase lo que pase mañana en la revancha, se traerá de Bahía Blanca la victoria que fue a buscar en el inicio de los playoffs del TNA. Lo hizo de la mano de un La Bella dominante (27 tantos, 4 de 5 triples y 12 asistencias), el poder de gol de Efese (22) y dos buenos ingresos de Salvatierra y Rusconi. El boliviano fue clave cuando el equipo tuvo aquella máxima diferencia en contra, trayendo solidez defensiva y puntos en la pintura (6 de 6 en tiros de cancha), mientras que el capitán asumió por largos ratos la conducción para liberarlo a Leo. De a poco el equipo se acomodó y a la vuelta del vestuario fue una tromba y pasó 55-54 al frente con un parcial 15-2, con Rusconi y La Bella manejando los hilos del ataque rápido, y el extranjero corriendo la cancha como otro base. Desde ahí hasta el final fue otro partido, con el Aurinegro sin poder salir de la sorpresa y el Lobo definitivamente agrandado. Tanto, que La Bella salió lesionado con seis minutos por jugar y sus compañeros bancaron la parada. De ahí hasta el final los de Adriani defendieron como leones y se abrazaron a una victoria que revierte la ventaja de localía y le permitirá pasar de ronda si gana los dos partidos en casa la semana que viene. Y antes de eso hay que jugar el segundo encuentro, mañana por la noche y en la Capital del básquet otra vez.

La síntesis:
Olimpo (85): Franco Ruesga 0, Christian Schoppler 27, Durrell Summers 22, Agustín Sánchez (x) 11, Thomas Granado (x) 12 (fi); Lucas Marín 0, Franco Pennachiotti 6, Agustín Giarraffa 7, Valentín Bettiga 0. DT: Franco Maceratesi.
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 27, Juan Pablo Lancieri 2, Rafael Rosende 6, Maximiliano Segón 7, Joe Efese 22 (fi); Esteban Rusconi 10, Raúl Salvatierra 15. DT: César Adriani.
Parciales: 31-20, 52-40 y 66-64. Cancha: Olimpo. Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero. La serie: Olimpo 0-Gimnasia 1. (Foto diario La Nueva Provincia)

6 comentarios:

  1. Vamos otra vez con todo en el 2* juego, definimos en La Plata. Vamos Gimnasia !!!

    ResponderEliminar
  2. cerapio esta en bahía ?

    ResponderEliminar
  3. En la plata hacen la de cerapio....Se quieren matar

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que van a tener que hacer como CERAPIOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar