domingo, 30 de abril de 2017

Debut, victoria y se viene el Grana

Era el debut de Estrella de Berisso en la Liga Femenina y el duelo entre los dos únicos equipos que iniciaron la competencia sin extranjeras. Y la Cebra lo empezó con algunas dudas, pero lo dio vuelta con un enorme tercer cuarto y en un final cerrado le ganó 55-52 a Vélez. Lideradas por la experimentada Sandra Pavón, las chicas del Fortín demostraron ser un hueso duro de roer y de hecho ganaron tres de los cuatro parciales, pero el espíritu de lucha de las de Leo Castro volvió a sacar a flote la situación. Luego de correr de atrás todo el primer tiempo, Boquete y Cabañez dieron vuelta la historia a la vuelta del vestuario y el aporte de Santana (10 rebotes y cinco asistencias) permitió entrar al último cuarto con una buena ventaja (47-39). No era decisiva y no lo fue, tanto que la visita se puso arriba en apenas tres minutos con un triple de Siciliano y el final iba a ser para cualquiera. Fue de la Cebra por el esfuerzo en defensa y la aparición oportuna de Cecilia Coz, autora de una bomba vital para escaparse 55-50 con poco más de dos minutos en el reloj. Fueron los últimos puntos de Estrella y no hicieron falta más, porque las chicas defendieron su tablero como leonas. Igual hubo que sufrir y Micaela González tuvo en su manos la chance del empate, pero su tiro no entró y el triunfo quedó en casa. Esta noche será la segunda prueba y mucho más brava, ya que la Cebra va a recibir a Lanús a partir de las 20, reeditando la final de la última Superliga.

La síntesis:
Estrella de Berisso (55): Ailén García 6, Celeste Cabañez 13, Andrea Boquete 15, Victoria Lara 0, Ornella Santana 10 (fi); Guillermina Coz (x) 1, Cecilia Coz 4, Carolina Martínez 4, Antonella González 0, Eliana Celi 2. DT: Leonardo Castro.
Vélez (52): Amaiquen Siciliano (x) 7, Sandra Pavón 10, Marina Pavicich 3, Ornella Pag 7, María García León 11 (fi); Alejandra Alonso 10, Tamara Pinto 4, Micaela González 0, Malena Velasco Sosa 0, Emilia García León 0. DT: Gabriel Gusso.
Parciales: 8-12, 25-31 y 47-39. Cancha: Estrella de Berisso. Arbitros: Cristian Díaz y Florencia Dearmas. (Foto prensa Estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario