miércoles, 5 de abril de 2017

El Amarillo la puso parda

Unión Vecinal estaba obligado a ganar tras su caída del domingo y anoche la cosa había empezado fea: 10-2 abajo en un rato con un Gonzalo Alvarez dominante del otro lado. Pero una vez más el club de calle 9 pudo reponerse y en gran forma: le ganó 84-63 a Racing, igualó en uno la serie de Reclasificación y viajará con confianza a Avellaneda en los dos juegos que restan, donde sabe que al menos tiene que llevarse uno. La clave esta vez fue la defensa, alternando marcación zonal e individual para confundir a la visita, provocarle 21 pérdidas y correr seguido el ataque rápido. En el segundo cuarto, además, explotó Fidel Alvarez y le dio aire desde 6,75 (4 de 4 triples) para empezar a sacar una diferencia que se agrandó en el tercero con las corridas de Bendel y las bombas de Cordero. La Academia la peleó, pero Genoro, Mana García y Fede González sacaron la cara para mantener la brecha, que a medida que pasaban los minutos se fue haciendo indescontable. Mucho antes de la chicharra final, propios y extraños sabían que el 1-1 ya era una hecho, con lo que UV se aseguró al menos llegar al cuarto juego, con lo que tendrá dos chances de visitante para ganar y estirar la serie al quinto, que devolvería la acción a calle 9. El foco ahora está en la próxima que será el viernes, en Avellaneda y donde Racing anuncia entradas gratis para su gente, en plan de meter presión.

La síntesis:
Unión Vecinal (84): Pablo Bendel 8, Federico González 16, Mariano García 12, Walter Cordero 9, Juan Bruno 9 (fi); Gonzalo Genoro 14, Fidel Alvarez 16, Iván Gorostegui 0, Juan  Manuel Melo 0, Pedro Cárdenas 0, Felipe Urtiaga 0. DT: Ignacio Navazo.
Racing (63): Maximiliano Bertolino 5, Gonzalo Alvarez 17, Gonzalo Castaño 8, Mariano Franco 0, Martín Zekas 2 (fi); Julián Aguirre 14, Iván Antoniuk 10, Manuel Rioyo 0, Ignacio García 7, Gerónimo Cnochaert 0, Julián Tummino 0. DT: Germán Intonio.
Parciales: 16-15, 40-33 y 60-46. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Martín Quintana. La serie: Unión Vecinal 1 - Racing 1. (Foto prensa Unión Vecinal)

10 comentarios:

  1. Buena semana esta para UV que se repita.. Aunque se no se están haciendo bien las cosas Esteban no seas Cara dura

    ResponderEliminar
  2. Sigo esperando una nota en el diario que diga que jugar con juveniles en la primera no es tan grave. Porque a la primera que salio mal, nos pegaron. Pero cuando le hicimos partido al plantel mayor de Atenas y ahora que le ganamos a GELP, no pusieron nada. Que raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dudas de q esa nota la fomento tu presidente.quien valora más a los mercenarios q a los formadores!

      Eliminar
    2. No te confundas!! jugar con juveniles NO es MALO siempre que se este a la altura; como lo estuvo el torneo pasado y el anterior Unión Vecinal con sus juveniles, te hago esta pregunta vos o quienes defienden este “proyecto “ fueron a la R? los juveniles saco a Felipe e Ivan ( a quien vuelven a meter con 30 puntos abajo después de terrible golpe ,hielo, venda, pastillita absolutamente innecesario volver a ponerlo) viste las pocas ganas de jugar que metieron estos pibes? Fuiste contra Atenas . Viste al 14 juvenil nuevo ese que están imponiendo a la fuerza tirarse al piso cuando se mando 3 CAGADAS seguidas el circo que armo . PREGUNTO?. ALGUNA VEZ VIO ALGUIEN al Borita , Joaquín , Jani ; saba antes de irse el patito Valera, Santi Pradanof , hacer eso? Te contesto. NO! Fue un papelón y por eso salió la nota, no nos demos por ofendidos háganse cargo de las cagadas

      Eliminar
    3. A ese pibe que nombrás todos los entrenadores de La Plata lo pusieron en la selección. Jugo para la Provincia de Buenos Aires. Jugo Federal en Estudiantes. Para cualquier entrenador es de los mejores de La Plata. Pero tenes razon, vos sos el vivo que sabe y todos los demás no entienden nada.

      Eliminar
    4. Borita , Joaquín , Jani ; saba... es un equipo de básquet o un grupo de cumbia ???

      Eliminar
    5. QUE AGRANDADO QUE SON!! HUMILDAD ESTO ES UNION PAPA. Y SI ESTA TAN BUENO PORQUE NO ESTA EN GELP O XQ NO QUEDO EN ATENAS A PRINCIPIO DE AÑO ... CRI..CRI.. DEJATE DE DELIRAR PIBE Y PONETE A JUGAR

      Eliminar
  3. Aclaro ex jugador que fui a ver TODOS LOS PARTIDOS ! menos contra UNLP claramente por eso opino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pelean entre ustedes. Tremendo. Por que no se ponen contentos que por primera vez en mucho tiempo tienen unas inferiores como la gente? Años peleando el descenso y ahora que pueden pelear arriba, se pelean.
      Al final, no quieren todos lo mejor para el club?

      Eliminar
    2. Ex jugador de Unión ?? Sera de los que peleaban el descenso o estaban en segunda, porque de los que ganaron todo ninguno hablaría como vos.

      Eliminar