lunes, 7 de junio de 2021

Caída en el regreso y revancha mañana

Por el sistema de juego y el parate por la cuestión sanitaria, Gimnasia llevaba más de un mes sin jugar por los puntos en la Liga Argentina y en el regreso el equipo lo sintió. Jugó bien solo por rachas y finalmente perdió 73-69 ante Del Progreso de General Roca, que estuvo más fino en el cierre y se terminó quedando con una victoria que estaba para cualquiera. El Lobo había arrancado mejor liderado por Wall, que anotó los primeros siete puntos y cimentó un parcial de 9-2 que enseguida fue contestado por Carlos Báez para quedar 11-9 abajo. Progre complicó a los triperos alternando zonas y marca individual, pero en el segundo cuarto falló los 11 triples que intentó y los de Renda lo aprovecharon con buenos ingresos de Gianella y Acuña para sacar 14 de ventaja al entretiempo. Parecía en el bolsillo de los albiazules cuando se escaparon 46-27 en el tercero con una ráfaga de Remolina y Gianella, pero enseguida la cosa cambió: Sepúlveda, Cattelani y Maranguello acertaron las bombas que no habían entrado antes y los rionegrinos limaron la diferencia en un ratito. Apenas se inició el último cuarto estaban 54 iguales y Gimnasia no encontró forma de capear el temporal. Los arrestos de Remolina, Cejas y Alderete lo sostuvieron 66-62 arriba a falta de cinco minutos, pero la recta final fue toda de los de amarillo, que con un parcial de 11-0 en cinco minutos se alejaron 73-66 y liquidaron todo. O casi, porque al menos el descuento final le dio a los triperos la chance de tener la ventaja deportiva en un eventual desempate, ya que en la anterior minisede habían ganado por cinco. El futuro dirá qué tan valioso es ese detalle, mientras que para la estadística quedó el debut de Lee Aaliya, que tuvo la chance de jugar su primer encuentro en este torneo. Para él y para el resto habrá revancha mañana a las 15.30 ante Atenas de Patagones, para intentar no alejarse más de los líderes en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Otra vez será en la cancha de Lanús y sin público, por lo que la única opción de verlo será que los planetas se pongan en línea para que BasquetPass funcione bien, algo que (lamentablemente) no ocurre demasiado seguido.

La síntesis:
Gimnasia (69): Nicolás Remolina 11, Juan Pablo Lancieri 5, Gabriel Cejas 5, Juan Pablo Wall 15, Pablo Alderete 11 (fi); Joaquín Acuña 7, Nicolás Gianella 13, Lee Aaliya 0, Rafael Rosende 0, Matías Núñez 2, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Del Progreso (73): Tomás Ludueña 10, Manuel Lambrisca 12, Gustavo Maranguello 18, Lucio Catellani (x) 13, Carlos Baez 11 (fi); Mauricio Pane 0, Mario Sepúlveda 9, Marco Roumec 0, Federico Alaniz 0. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 19-19, 37-23 y 54-52. Cancha: Lanús. Arbitros: Pedro Hoyo, José Domínguez y Carla Domingo. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario