viernes, 11 de junio de 2021

Sin Boquete y por la hazaña

Una semana atrás la selección nacional estaba terminando su preparación en el país y todo era ilusión. Pero ahora la expectativa trocó por incertidumbre, ya que hoy va a debutar en la Americup femenina y el plan que se había diseñado a la fuerza tendrá que cambiar. Tras un puñado de días en Puerto Rico, las Gigantes saben que tendrán que jugar sin Melisa Gretter, Agostina Burani (contagiadas de COVID-19) ni Andrea Boquete (contacto estrecho), con lo que el equipo pierde a sus tres armas más importantes. Y está en duda Macarena Rosset, compañera de habitación de Burani, porque tuvo la enfermedad el mes pasado y se pidió que la dejen jugar, aunque no hay resolución aún.

El vaso medio lleno es que el resto del plantel dio negativo a los controles, por lo que Gregorio Martínez tendrá a disposición a Camila Suárez, Julieta Alé, Agustina García, Julieta Mungo, Victoria Llorente, Sol Castro, Diana Cabrera y Victoria Gauna (sin base natural y con tantas internas como perimetrales) para jugar a las 16.10 ante República Dominicana. Luego se medirá ante el local (mañana a las 22.10), Venezuela (domingo a las 19.10) y Estados Unidos (martes a las 22.10) en el marco del Grupo B, donde los cuatro mejores equipos pasarán a los cuartos de final y la suerte se definirá en un partido a suerte y verdad.

Si Argentina clasifica, se medirá ante un rival del Grupo A (Canadá, Brasil, Colombia, El Salvador o Islas Vírgenes) en un cruce con premio doble: quien gane seguirá en carrera rumbo al título y tendrá un lugar en los Clasificatorios para el próximo Mundial. Eso será el jueves 17 y es un hecho es que en este contexto llegar a semifinales sería una verdadera hazaña. Claro, la esperanza es lo último que se pierde y por eso desde acá habrá que hacer el aguante desde la tele, por DirecTV Sports o DeporTV, en forma libre y gratuita desde este link. (Foto FIBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario