martes, 8 de junio de 2021

Con la misma piedra, Lobo

Por momentos, pareció estar viendo un calco del partido de ayer. Gimnasia arrancó pegando primero en su segundo partido de la sede de Lanús, aguantó la embestida de su rival para un primer cuarto parejo, pero se escapó en el segundo y se llevó una buena renda al entretiempo. Pero en el tercer chico se lo emparejaron y lo terminó perdiendo en un cierre donde el juego se le escapó de las manos. Como ante Del Progreso, esta vez perdió 81-80 ante Atenas de Patagones, al que hace un mes le había ganado fácil en la Comarca por la Liga Argentina, pero que ahora es otro equipo: tiene un nuevo entrenador y dos refuerzos como Hernán Etchepare y el ex pincharrata Federico Giarraffa, que terminó siendo la gran figura del juego. Leandro Hiriart, que viene de dirigir a Oberá TC en la Liga Nacional, sorprendió al asignarle la defensa de Alderete, con lo que confundió el ataque tripero, que no pudo disfrutar de su arma más valiosa. Wall fue el líder en el primer parcial (donde los de Renda arrancaron 9-0), Gianella tuvo su habitual aporte en el segundo, Yago Sánchez hizo su aporte en el tercero y Rosende en el último, pero la telaraña defensiva rival (que también alternó marca individual y zonal) privó a los albiazules de su tradicional juego colectivo. El Griego se le fue encima al final del tercer cuarto y sin el respaldo del funcionamiento conjunto, el Lobo no hizo pie para presentar batalla. Bombas de Giarraffa y Etchepare hicieron que los maragatos entraran con ventaja al período final y otras dos de Dubois y Lorio los pusieron 70-64 arriba con seis minutos y medio por jugarse. Pese a sus esfuerzos en defensa, Gimnasia no encontró la forma de emparejar el tablero y terminó sufriendo una caída que debió ser más amplia, pero que Cejas maquilló con un triple en los últimos instantes. Así, la tabla de posiciones lo empieza a mostrar lejos de los primeros lugares de la Conferencia Sur, justo antes de medirse con el líder Deportivo Viedma, el próximo jueves a las 13 en el Antonio Rotili.

La síntesis:
Gimnasia (80): Nicolás Remolina 7, Juan Pablo Lancieri 2, Gabriel Cejas 3, Juan Pablo Wall 15, Pablo Alderete 9 (fi); Nicolás Gianella 12, Rafael Rosende 13, Joaquín Acuña 6, Marcos Risso 2, Matías Núñez 0, Yago Sánchez 11. DT: Fabián Renda.
Atenas de Patagones (81): Martín Percaz 13, Genaro Lorio 18, Federico Giarraffa 19, Gianni Dubois 9, Santiago Bruera 10 (fi); Hernán Etchepare 5, Christian Bihurriet 4, Ezequiel Dupuy 3, Fermín Iribarren 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 18-19, 44-38 y 55-58. Cancha: Lanús. Arbitros: Leonardo Salazar, Cristian Salguero y Fabián Anselmo. (Foto prensa Lanús)

1 comentario:

  1. Dos cosas, la primera, no es la primera vez que saca una diferencia grande en los dos primeros cuartos y se cae en el tercero, el caso que más recuerdo es con estudiantes de concordia ganábamos por 15 contra un equipo con 8 jugadores y se perdió y ahora estos dos partidos teniendo un plantel largo y joven, mi conclusión, un mal trabajo fisico y segundo necesitamos un refuerzo abajo, al de rete sólo no puede, se necesita una referencia más , es mi opinión, saludos

    ResponderEliminar