miércoles, 9 de junio de 2021

El COVID las persiguió hasta Puerto Rico

El viernes tendrá que debutar la selección nacional en la Americup femenina que va a dar comienzo en Puerto Rico y las primeras noticias que llegan desde la isla no son nada buenas para las Gigantes. Agostina Burani y Melisa Gretter dieron positivo de COVID-19 y todo indica que el equipo tendrá que afrontar el torneo sin su base y su pivote titular, que además estaban a punto de estrenar su condición de capitana y subcapitana. 

Para colmo, Andrea Boquete y Macarena Rosset (sus compañeras de habitación) son sus contactos estrechos, por lo que ambas están aisladas y también se perderían el debut ante República Dominicana. Si eso sucede, Argentina no tendría a ninguna de las cuatro subcampeonas de América en 2017 que quedaban en el plantel. La única esperanza (improbable) es que se confirme que se trató de "falsos positivos" en una contraprueba.

No es el primer inconveniente que tiene el seleccionado con el coronavirus (ya hubo casos en el inicio de la concentración que motivaron la mudanza a Sunchales, por ejemplo), pero éste llega 48 horas antes del inicio del torneo y sin margen de error. Menudo problema para Gregorio Martínez y su cuerpo técnico, que por estas horas están empezando a pensar su equipo con ocho jugadoras en lugar de doce, pero además sin sus principales figuras... (Foto FIBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario