miércoles, 23 de junio de 2021

Estudiantes lo hizo: victoria y clasificación

Pocos lo creían posible después de la última derrota en Uno ante Unión de Mar del Plata. Pero ellos creyeron y apostaron a más. La dirigencia se movió para buscarle un reemplazo al lesionado Guillermo López y lo encontró en Axel Weigand, que volvía a ponerse la camiseta albirroja en una parada brava. Era victoria o eliminación, porque las noticias que llegaban desde otras canchas no eran buenas. Y enfrente estaba el nº 1 del grupo y en su propia cancha. Pero Estudiantes fue a buscar un resultado heroico y lo consiguió: le ganó 73-72 a Pergamino Básquet en un cierre de película y se clasificó a la segunda fase en el Torneo Federal.
Atrás quedó un inicio dubitativo en el que Sartorelli sostuvo al Pincha, la reacción del segundo cuarto que coincidió con el ingreso de Weigand y el desequilibrio de Bruno en el poste bajo para pasar al frente y la recuperación del local en el tercer parcial, que pareció tirar el esfuerzo por la borda. Faltaban cinco minutos y Pergamino ganaba 67-60, pero Sartorelli y Mazza se asociaron para un parcial de 8-0 y el final estaba para cualquiera. Zanzottera lo empató y Lucas Cano puso a los suyos 72-70 con 28 segundos por jugarse y los de Mauricio López estaban contra la pared. Y más todavía cuando Yarza fue a la línea para igualarlo y falló los dos libres con 8 segundos en el tablero. Era derrota, pero el rebote quedó sucio y el de Tandil tuvo revancha: recibió de Sartorelli y se mandó contra todos, anotó y sacó la falta para terminar sentenciando con el adicional.
Fue victoria, impensada y heroica. Y el torneo sigue: la tabla de posiciones de la División Bonaerense lo vio terminar en el cuarto lugar, por lo que ahora le espera un cuadrangular donde estarán el propio Pergamino Básquet y dos equipos de la División Patagonia, que serán All Boys de Santa Rosa y Centenario de Neuquén. Pero de eso ya habrá tiempo de ocuparse. Para Estudiantes, ahora es momento de festejar.

La síntesis: 
Pergamino Básquet (72): Martín Gandoy 8, Tomás Zanzottera 27, Leonardo Tortonesi 4, Manuel Fontana (x) 2, Pablo Moya 14 (fi); Juan Segundo Galán 0, Benjamín Levato (x) 5, Julián Gallardo 8, Luciano González 0, Bautista Marconato 0, Lucas García Cano 2, Tomás Arlego 0. DT: Julián Pagura.
Estudiantes (73): Juan Sartorelli 16, Juan Blas Pagella (x) 3, Alvaro Yarza 19, Facundo Vallejos 2, Michele Castro 0 (fi); Juan Bruno 21, Mateo García Barucco 0, Juan Pedro Mazza (x) 9, Axel Weigand 3, Tobías Ambrogetti 0, Martín Fabris 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-11, 30-35 y 56-49. Cancha: Juventud de Pergamino. Arbitros: Martín Quintana y Florencia Benzer.

6 comentarios:

  1. Quien es el dt de Estudiantes?

    ResponderEliminar
  2. Mauricio López, como dice la nota

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, son los partidos que me gusta ganar, sobre la chicharra, aplausos para todo el grupo.

    ResponderEliminar
  4. Hago la pregunta porque no hace mucho en este mismo foro se pedia la renuncia del entrenador
    Segun los sabios estaba ocupando ese lugar por ser amigo de los dirigentes
    Hoy, luego de varios triunfos y la clasificacion, ningun opinologo aparece

    ResponderEliminar
  5. Cri cri cri
    Les tapo la boca wl representado por el one de la plata y manager de la gente de camino centenario.
    Hagan la bamdera perdon *PERDON MAURI*..... avisen que no tiene que ver con el De la reposera
    Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Cómo te gustan las fotitos eh

    ResponderEliminar