lunes, 14 de junio de 2021

Se le escapó en casa y le queda una bala

Las malas noticias llegaron como un torbellino en la previa para Estudiantes, que tuvo que salir a la cancha con dos titulares menos por las lesiones de Guillermo López (que se perdería lo que resta de temporada) y Juan Pedro Mazza, y tampoco tuvo a su entrenador: Mauricio López debió aislarse por contacto estrecho de casos de COVID-19 y el equipo fue dirigido por su asistente Marcos Emilio. Estaba para el cachetazo el Pincha ante el escolta en su grupo del Torneo Federal, pero (lejos de eso) salió a pegar de entrada con un Yarza indomable, sacó 10 de ventaja en el cuarto inicial y se mantuvo al frente durante casi todo el desarrollo. Pero se le fue de las manos en el final y perdió 78-75 ante Unión de Mar del Plata, cuando las piernas ya estaban cansadas y el cerebro no tenía la misma lucidez. Las bombas de Vallejos y el trabajo de la dupla Sartorelli-Pagella no alcanzó para contener los embates de la visita, que se metió en juego en el cierre del tercer chico y lo empató en 65 con un triple de Lofrano faltando siete minutos. Desde ahí fue palo a palo, con Sartorelli y Bualó tomando las decisiones y cuando los marplatenses sacaron una pequeña ventaja, la fortuna le dio la espalda a los albirrojos: Juany Bruno robó una pelota clave y metió un costa a costa para empatarlo en el cierre, pero falló la bandeja y casi no hubo tiempo de nada. Apenas para que Bualó llevara la brecha a tres desde la línea y que Vallejos tomara un último tiro desesperado desde muy lejos, que no llegó a destino. La clasificación se hace desear, pero la tabla de posiciones de la División Bonaerense le da la derecha al León, que sigue dependiendo de sí mismo: si el miércoles 23 le gana a Pergamino Básquet, se clasificará en el cierre de la fase regular.

La síntesis: 
Estudiantes (75): Juan Sartorelli (e) 14, Juan Blas Pagella 13, Alvaro Yarza 29, Michele Castro 3, Juan Bruno 3 (fi); Facundo Vallejos 9, Mateo García Barucco 1, Martín Fabris 0. DT: Marcos Emilio.
Unión de Mar del Plata (78): Valentín Burgos 3, Agustín Bualó 25, Patricio Piñero 16, Juan Ignacio Varas 0, Mauro Cerone 7 (fi); Juan Ignacio Bellozas 7, Valentín Lofrano 14, Tomás Gómez Colloca 0, Lucio Haag 6. DT Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 25-17, 35-30 y 59-55. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Guillermo Dilernia y Darío Bever. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario