viernes, 11 de junio de 2021

Se vuelve en cero de Lanús

Fue una semana para olvidar rápido la que vivió Gimnasia en la sede de Lanús por la Liga Argentina. Llegó como uno de los cinco mejores en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y se vuelve con cuatro caídas en fila, récord negativo y mucho dudas de cara el futuro. Para colmo, Juan Pablo Wall se desgarró ayer ante Deportivo Viedma y hoy no pudo estar en la cancha cuando el equipo perdió 75-58 ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Se sabía que iba a ser un duelo muy difícil ante el escolta del grupo y así lo fue, pese a los esfuerzos de Alderete y Remolina por tirar del carro en un golpeado elenco tripero. La energía de ambos permitió remontar un inicio adverso y un buen ingreso de Rosende ayudó a que el Lobo estuviera arriba promediando el segundo chico, pero no pudo seguirle el ritmo a los bahienses mucho más allá. Los triples lo sostuvieron en un tercer chico donde no anotó tiros de dos puntos, pero cuatro minutos seguidos sin anotar lo hicieron entrar siete puntos abajo al período final y de eso no pudo levantarse. Una ráfaga de Cecchi, más el dominio de Bollo en la pintura y el dominio de los tiempos de Gutiérrez inclinaron la balanza a favor de los locales, que fueron contundentes en el cierre y no le dieron chance a los albiazules. Sin certezas sobre cuál es su próximo desafío, Fabián Renda tendrá que recuperar la confianza de los suyos, que por primera vez terminan una etapa sin victorias y necesitan cambiar la cara para no perder el tren de los playoffs.

La síntesis:
Gimnasia (58): Nicolás Remolina 11, Juan Pablo Lancieri 6, Joaquín Acuña 6, Pablo Alderete 17, Matías Núñez 6 (fi); Nicolás Gianella 3, Rafael Rosende 9, Gabriel Cejas 0, Yago Sánchez 0, Marcos Risso 0. DT: Fabián Renda.
Villa Mitre de Bahía Blanca (75): José Gutiérrez 10, Federico Harina 11, Franco Amigo 10, Javier Bollo 22, Ramiro Heinrich 8 (fi); Leandro Cecchi 10, Franco Salvatori 3, Julián Kloster 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 17-16, 26-28 y 42-49. Cancha: Lanús. Arbitros: Sebastián Moncloba, Alejandro Trías y Carla Domingo. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario