martes, 22 de junio de 2021

La gran tarde del Diez

El 22 de junio de 1986 a las tres de la tarde, se repitió en estos días hasta el cansancio, Diego Armando Maradona inició el partido de su vida en el estadio Azteca de México. Y 35 años después, en Olavarría y a la misma hora, Nicolás Gianella le hizo su propio homenaje al que no vistió la 10 de Gimnasia, pero es como si lo hubiera hecho. Por primera vez en esta temporada de la Liga Argentina, el pibe de 43 inició un partido como titular y acabó con todas las dudas que tenían quienes lo habían visto jugar apenas un cuarto anoche. Esta vez estuvo en cancha 36 minutos, anotó 14 puntos, bajó 8 rebotes, dio 3 asistencias y generó 8 infracciones. De su mano, el Lobo le ganó 77-74 a Ciclista Juninense, volvió a la victoria en la Liga Argentina y volvió a meterse entre los mejores ocho de tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con lo que ahora mismo estaría consiguiendo su boleto para los playoffs. Tras un primer tiempo muy parejo, los triperos se escaparon a nueve puntos (57-48) en el cierre del tercer chico con la dupla Alderete-Acuña lastimando la defensa rival. La magia del Diez llevó la máxima a 16 con un triple promediando el último cuarto (68-52) y la renta le permitió aguantar la embestida rival en el cierre. La victoria fue azul y blanca y estuvo bien. Lo necesitaba el equipo y lo merecía su capitán, que ahora tendrá 48 horas de descanso hasta el partido del jueves, cuando enfrentará a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 15.

La síntesis:
Gimnasia (77): Nicolás Gianella 14, Juan Pablo Lancieri 2, Joaquín Acuña 16, Juan Pablo Wall 1, Pablo Alderete 30 (fi); Agustín Acuña 5, Nicolás Remolina 1, Matías Núñez 4, Gabriel Cejas 9, Yago Sánchez 0. DT: Fabián Renda.
Ciclista Juninense (74): Agustín Acuña 5, Mateo Battistino 11, Leandro Cerminato (x) 12, Tobías Franchela 8, Christian Boudet 12 (fi); Alejo Britos 7, Maximiliano Tamburini 9, Rafael Paulichi 2, Bruno Conti. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 15-17, 31-31 y 57-48. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Julio Dinamarca, José Domínguez y Carla Domingo. (Foto Emiliano Iriondo/prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario