martes, 22 de junio de 2021

Sumó otra derrota y hoy va por el desquite

La última de las minisedes con cuatro encuentros arrancó con el pie izquierdo para Gimnasia, que llevó la delantera durante la mayor parte del encuentro, pero en el epílogo se quedó sin nafta y perdió 73-69 ante Estudiantes de Olavarría por la Liga Argentina, en un encuentro donde sufrió por la falta de personal a disposición. Pese a todo, por Yago Sánchez y Acuña, el Lobo se escapó 7-0 en los primeros minutos, mientras el Bataraz tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos en el juego. Pero ambos tuvieron muy baja efectividad de campo y en ese contexto al local le bastaron dos bombas de Trellez y Sandrini para meterse en partido e igualar en 12 abriendo el segundo chico. Desde allí se alternaron el liderazgo en el marcador aunque el Lobo lo cerró mejor y se fue al entretiempo cinco puntos arriba. Triples de Alderete y Cejas llevaron la brecha a nueve (35-26) y los triperos no volvieron a estar abajo en el tablero hasta el minuto final, pero se les escapó de las manos en el peor momento. Remolina cometió ya estaba afuera tras cometer su quinta falta cuando Bolling empató en 69 con dos minutos por jugarse. Los albiazules no pudieron anotar en ese lapso y además metieron la mano de más, para que Bolling y Galardo sentenciaran desde la línea.
Fue la quinta derrota seguida, la tabla de posiciones de la Conferencia Sur ahora lo muestra fuera de los ocho que jugarían los playoffs y el parte médico trae malas noticias: Rosende está desgarrado (ni siquiera viajó a Olavarría) y en el último cuarto ni Cejas ni Gianella saltaron a la cancha cuando el partido los pedía a gritos, por lo que hay que desconfiar de que puedan estar hoy, cuando el equipo va a jugar ante Ciclista Juninense, a partir de las 15. Como los tiempos apremian, lo más probable es que las novedades lleguen sobre la hora del partido y mirando la transmisión de BasquetPass, en este link.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (73): Jeremías Sandrini 18, Matías Sesto 1, Lucas Gorosterrazu 2, Martín Trelles 10, Ignacio Galardo 8 (fi); Elnes Bolling 17, Julián Ruiz 9, Johu Castillo 6, Martín Herrero 2. DT: Marcelo Macías.
Gimnasia (69): Nicolás Remolina (x) 11, Juan Pablo Lancieri 2, Yago Sánchez 6, Joaquín Acuña 9, Pablo Alderete 21 (fi); Matías Núñez 2, Marcos Risso 2, Nicolás Gianella 2, Gabriel Cejas 8, Juan Pablo Wall 6. DT: Fabián Renda.
Parciales: 10-12, 24-29 y 45-49. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo. (Foto Cristian Perco/prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario