domingo, 27 de junio de 2021

Gimnasia está 100% en carrera

Alternó buenas y malas en la minisede de Olavarría, pero Gimnasia se despidió con su mejor cara y ahora espera con optimismo lo que se viene. En su último partido en el Parque Guerrero, le ganó 100-75 a Rivadavia de Mendoza, por primera vez en la temporada de la Liga Argentina alcanzó las tres cifras en el goleo y quedó a tiro de volver a meterse en los puestos de playoffs. Sin porder contar con Juan Pablo Wall, el Lobo arrancó con un equipo bajo y se escapó 16-5 en el arranque con cuatro aciertos de 6,75 (Acuña, Gianella y Remolina) y Alderete luchando contra todos bajo el aro (19 puntos y 13 rebotes en la tarde). Igual, los mendocinos cerraron mejor el primer chico y arrancaron bien el segundo para pasar al frente 27-25, con Simondi sacando ventajas en la pintura. Renda reaccionó moviendo el banco y los relevos le dieron soluciones con un parcial de 9-0 coronado con una bomba de Cejas, para volver a liderar el tablero. Y lo hizo hasta el final, con buenos ingresos de Yago Sánchez, Risso y Núñez, más la experiencia de sus bases para manejar los tiempos del juego. Gianella cerró el tercer cuarto con doble sobre la chicharra y los triperos entraron 17 puntos arriba al último, donde ya no pasaron ningún tipo de sobresaltos. Tanto, que terminó llegando a los 100 puntos con un triple del pibe Amendolara, el segundo suyo en dos partidos jugados. La tabla de posiciones de la Conferencia Sur lo muestra con 11 victorias y 12 caídas, a tiro de una clasificación que irá a buscar en los tres partidos que le faltan. Y si no hay cambio de planes el próximo será el martes y en La Plata, recibiendo la visita de Lanús en el Polideportivo.

La síntesis:
Gimnasia (100): Nicolás Remolina 17, Nicolás Gianella 14, Juan Pablo Lancieri 0, Joaquín Acuña 15, Pablo Alderete 19 (fi); Yago Sánchez 11, Gabriel Cejas 7, Marcos Risso 6, Matías Núñez 8, Isidro Amendolara 3, Lee Aaliya 0. DT: Fabián Renda.
Rivadavia de Mendoza (75): Valentín Costa 5, Stéfano Arancibia 10, Agustín Más Delfino 15, Fabrizio Cosolito 0, Estéfano Simondi 17 (fi); Guido Francese 7, Ezequiel Martínez 13, Tomás Reimundo 5, Ramiro Espinoza 1, Khalil Adaro 2. DT: Fernando Minelli.
Parciales: 25-21, 44-39 y 77-60. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Carla Domingo. (Foto Emiliano Iriondo/prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario