jueves, 24 de junio de 2021

Se lo llevó Quilmes y complicó al Lobo

Fue un partidazo el tercero que jugó Gimnasia en el Parque Guerrero de Olavarría. No fue brillante, no tuvo un gran juego, los equipos alternaron aciertos y errores, pero tuvo buen ritmo, fue cambiante y los dos sabían que se jugaban mucho, así que se brindaron a pleno. Estaba para cualquiera, pero la moneda esta vez le dio la espalda al equipo platense, que perdió 66-62 ante Quilmes de Mar del Plata, en un encuentro que tuvo de todo. Brown (10 puntos) y Alderete (8 tantos) cargaron con la ofensiva de sus equipos en el cuarto inicial, donde casi no hubo cambios y el trámite fue muy parejo. Una ráfaga de Luciano Ortiz (dos triples más doble y falta) le permitieron al Tricolor alejarse 26-17 con un parcial de 9-0. La máxima llegó a ser de dos dígitos, pero el Lobo achicó con un buen ingreso de Yago Sánchez y lo cerró mejor: una bandeja de Wall le permitió irse 33-30 al descanso largo. El envión siguió en el complemento, cuando los triperos pasaron al frente con un doble de Gianella, pero sufrió por su baja efectividad desde 6,75 (3 de 21 en total) y así el Cervecero volvió a mandar en el tablero de la mano de su extranjero Brown. Los marplatenses tampoco brillaron de larga distancia, pero dos bombas oportunas de Gago les permitieron sacar 10 puntos de luz (59-49) con apenas siete minutos por jugarse. Pero salieron Merchant (lesionado en un tobillo) y Ortiz (cinco faltas) y los triperos lo aprovecharon al máximo para empatar en 60, con dos corridas de Acuña a falta de dos minutos. Allí Merchant, rengo y todo, volvió para ser el héroe de la película. Sin poder pisar bien, metió un triple vital, sumó un par de defensas y anotó dos libres para sentenciar. Gianella buscó empatar con un triple pero no era su tarde (0 de 8 tiró en el juego) y el festejo fue de Quilmes, que así casi se asegura la clasificación a los playoffs. La tabla de posiciones de la Conferencia Sur obliga a Gimnasia a ganar casi todo lo que tiene por delante, y el próximo partido será el domingo, a partir de las 15 y ante Rivadavia de Mendoza, en el cierre de esta sede.

La síntesis:
Gimnasia (66): Nicolás Remolina (x) 7, Nicolás Gianella 2, Joaquín Acuña 13, Pablo Alderete 12, Matías Núñez 10 (fi); Juan Pablo Wall 7, Gabriel Cejas 2, Yago Sánchez 9, Juan Pablo Lancieri 0. DT: Fabián Renda.
Quilmes de Mar del Plata (62): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 6, Luciano Ortiz (x) 11, Jeffrey Merchant 13, Tirrel Brown 19 (fi); Alejandro Reinick 2, Blake Marquardt 0, Darío Skidelsky 4, Nicolás García 0, Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 15-16, 30-33 y 52-47. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Raúl Sánchez, Emanuel Sánchez y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario