miércoles, 30 de junio de 2021

Perdió en el cierre y quedó sin margen

El regreso al Polideportivo no fue nada feliz para Gimnasia, que necesitaba ganar para llegar con aire a sus dos últimos partidos de la fase regular, y estuvo realmente cerca de lograrlo. Pero se le escapó en los últimos minutos, perdió 84-80 ante Lanús y ya no tiene margen de error. Ahora deberá ganar los dos partidos que restan y ni así tiene seguro alcanzar los playoffs en la Liga Argentina. Debilitado por las lesiones de Wall y Rosende, los triperos dieron mucha ventaja en la pintura, aunque en el inicio lo disimularon por su puntería de 6,75: una bomba de Remolina y dos de Alderete los pusieron 9-2 en el inicio y el ala-pivote ya llevaba 10 puntos antes de los cuatro minutos, cuando ganaban 16-10. Pero el Granate recargó el juego con sus internos, lo empató enseguida en 17 y llegó dominador al entretiempo por sus extranjeros y un buen ingreso de Franchino. Yago Sánchez le trajo soluciones desde el banco al Lobo, que en el tercer chico ajustó su defensa, pudo correr y se ilusionó con la victoria cuando una ráfaga de Gianella lo hizo cerrar cinco puntos arriba. Un triple de Nico y dos de Yago lo pusieron once arriba a falta de siete minutos (78-67) y parecía partido liquidado. Pero Everett se hizo eje de la ofensiva rival, Ibáñez Paz fue un tractor en la defensa y a los albiazules se les mojó la pólvora de ahí hasta el final. Así, la visita metió un parcial de 15-2 y se terminó llevando un victoria que lo deja con un pie y medio en los playoffs, con 13 victorias y 12 derrotas. Los albiazuales, con un récord de 11-13, necesitan ganar los dos que les restan para alcanzarlos en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, siempre y cuando los ayuden otros resultados. Pero en sus manos solo está lo suyo y eso tendrán que empezar a hacer el viernes, cuando reciban en calle 4 a Estudiantes de Olavarría.

La síntesis:
Gimnasia (80): Nicolás Remolina 13, Nicolás Gianella 13, Juan Pablo Lancieri 5, Joaquín Acuña 14, Pablo Alderete 16 (fi); Matías Núñez 0, Marcos Risso 0, Yago Sánchez 19, Gabriel Cejas 0. DT: Fabián Renda.
Lanús (84): Lucas Pérez 8, Andrés Mariani 13, Leopoldo Ibáñez Paz 6, Justin Everett 23, Leon Gilmore 14 (fi); Martín Franchino 10, Franco Sampaulise 6, Néstor López 0, Mauricio Marín Lucero 4, Lucas Di Muccio 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 21-23, 42-49 y 67-62. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Roberto Smith, Matías Sotelo y Florencia Benzer. (Foto Yael Huallpa)

3 comentarios:

  1. No entiendo para que hizo ingresar a remolina que no tenía un buen día y perdió el partido, no entiedo a Renda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos que sos Dirigente te haces esa pregunta ? nos paso un sunami por encima, que circo

      Eliminar
  2. Como sabes lo que hizo Renda si el partido es sin publico...
    Sos dirigente? Sos jugador? Sos del CT?

    ResponderEliminar