jueves, 10 de junio de 2021

Contra el puntero no tuvo chances

Venía de perder sus dos primeros partidos en esta minisede que se está disputando en Lanús por la Liga Argentina y le tocaba medirse contra el puntero, por lo que sabía que algo iba a tener que cambiar. Y Gimnasia lo hizo, pero esta vez el rival fue demasiado para su momento actual y perdió 94-81 ante Deportivo Viedma, en un partido donde por momentos tuvo buenas sensaciones y que seguramente le servirá para el futuro, pero donde no tuvo chances reales de victoria. Renda sorprendió de entrada con un quinteto alternativo: Lancieri en la base y cuatro habituales relevos, que bancaron la parada en el inicio, con Núñez como eje de la ofensiva. Alderete entró a los seis minutos y metió dos triples seguidos para empatar en 16, pero el factor sorpresa no le alcanzó al Lobo para estar en ventaja ni siquiera cuando saltaron a la cancha los mayores. El duelo se sostuvo parejo hasta la mitad del segundo chico, cuando el líder de la Conferencia Sur sacó ventajas por González y Núñez de Carvalho para meter un parcial de 17-5 y llegar 12 arriba al entretiempo. El Lobo sabía que no iban a ser fáciles las cosas en el complemento y no lo fueron. Con el talento de Thygesen, el desequilibrio de Eidintas y el liderazgo de Levy, el Depo sacó 18 ya en el tercer chico (68-50) y se metió el partido en el bolsillo pese a la buena tarea de Risso, que jugó todo el segundo tiempo y lo hizo en buen nivel. Con muchos pibes en cancha en el cierre (Aaliya jugó íntegro el último cuarto, por ejemplo), los triperos achicaron el margen y se ilusionaron cuando una bandeja de Remolina los puso a seis (80-74) a falta de seis minutos. Pero Ivan Ludueña (el asistente del DT Bogliacino, que se está recuperando del COVID) pidió un minuto oportuno y entre Thygesen y Eidintas se hicieron cargo del cierre para no tener sobresaltos. Gimnasia todavía no ganó después del último parate e intentará hacerlo mañana en su despedida del Antonio Rotili, cuando va a enfrentar a Villa Mitre de Bahía Blanca, otro que está bien arriba en la tabla de posiciones. Será su último partido en esta cuarta etapa y va a dar comienzo a las 15.30. Para verlo, como siempre, la única opción es la plataforma de BasquetPass, en este link.

La síntesis:
Gimnasia (81): Juan Pablo Lancieri 0, Yago Sánchez 3, Joaquín Acuña 13, Rafael Rosende (e) 5, Matías Núñez 12 (fi); Pablo Alderete 21, Nicolás Remolina (x) 4, Juan Pablo Wall 3, Nicolás Gianella 4, Gabriel Cejas 1, Marcos Risso 13, Lee Aaliya 2. DT: Fabián Renda.
Deportivo Viedma (94): Fermín Thygesen 9, Matías Eidintas 22, Ayan Núñez de Carvalho 24, Maximiliano Tabieres 4, Lucas González 12 (fi); Lorenzo Capponi 8, Jamaal Levy 4, Juan Cruz Marini 6, Pedro Franco 5, Martín Fagotti 0, Ramiro Méndez Alvarez 0. DT: Ivan Ludueña.
Parciales: 18-21, 32-44 y 59-76. Cancha: Lanús. Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Trías y Florencia Benzer. (Foto prensa Lanús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario