viernes, 24 de febrero de 2023

Atenas cayó y hoy juega Estudiantes

Quienes se quedaron en casa para ver por la tele a la selección nacional se perdieron un partidazo que tuvo lugar anoche en el Dante Demo por la Liga Federal. Atenas tuvo contra las cuerdas al puntero del grupo, pero no lo pudo liquidar y perdió 74-72 en suplementario ante Racing de Olavarría, que sostuvo su invicto y hoy lo pondrá en juego ante Estudiantes en su despedida de la ciudad. Anoche el Rojo arrancó hecho una trompa y se escapó 10-0 en tres minutos con un Schroeder picante (seis puntos de los primeros ocho), pero que enseguida cometió dos faltas y tuvo que ir al banco temprano. Un gran ingreso de Iñaki López, más la jerarquía de Rosende y Attademo le permitieron a los locales sostener la ventaja al entretiempo, mientras Masson y Paris se turnaban con el trabajo sucio ante Martín Delgado en la pintura. Pero el Chaira dio un golpe en mesa a la vuelta del vestuario, y con un parcial de 13-0 en mitad del tercer chico pasó al frente 46-42 y de ahí hasta el final fue palo a palo. Lo tenía complicado el Griego, pero Masson lo igualó en la línea de tiros libres y llevó el partido a tiempo extra. Y el mismo Masson tuvo el tiro para ganarlo en la prórroga, pero esta vez no entró y el héroe en el cierre fue Dupín, que con un  doble y un triple aseguró la victoria para los suyos y el liderazgo en la tabla de posiciones de la División Sudeste. Los olavarrienses visitarán esta noche a Estudiantes (a partir de las 21), mientras que para los de Rivarola el próximo rival también será el Pincha, pero para ese duelo falta más de una semana: el domingo 5 de marzo, y también en Uno.

La síntesis:
Atenas (72): Facundo Attademo 11, Andrés Schroeder (x) 7, Iñaki Rivelli 2, Rafael Rosende 19, Gastón Masson 10 (fi); Ignacio Paoletti 3, Iñaki López 13, Martín Paris 3, Theo Fernández 4, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Racing de Olavarría (74): Sebastián Dupín 12, Ariel Weisbeck 5, Simón Silber 0, Manuel Yaben 3, Martin Delgado 17 (fi); Nicolás Lorenzo 7, Mateo Macrini 18, Iván Gómez Lépez 0, Iván Leal 2, Federico Vázquez 7, Francisco Fornes 3. DT: Matías Orlando.
Parciales: 16-14, 34-25, 47-52 y 66-66. Cancha: Atenas. Arbitros: Eduardo Ferreyra y Daniela Kohan. (Foto Alejandra Aubert)

17 comentarios:

  1. El rojo y negro !
    Jajajajajajajajajajaja
    Ni ellos saben que atenas es rojo o rojo y blanco
    Pero negro? Jajaajajajjajajaajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Que falta de respeto... Jugar un torneo de estas caracteristicas y No tener un C.T a la altura.
    Eso No es ATENAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que DT debería dirigir según vos ? Muchachos, no hablen pavadas... más de Atenas que la CD que toma las decisiones no hay, y si esta este CT es porque la CD lo apoya. Conocen alguien más de Atenas que Miguel Russo Datri o Balcaza ?

      Eliminar
    2. El que no conoce de Atenas y de internas sos vos
      Por eso estamos así ..

      Eliminar
    3. Ilustranos, vos que sos de Atenas !! si la tenes tan clara. Y como estamos ?? uno de los dos equipos de La Plata jugando el Federal, un estadio precioso, la cancha explota de pibes, basquet femenino arrancando, otra sede de entrenamientos por que el gimnasio no da a basto. Me parece que ni pisas el club, sera que no te conoce nadie o te conocen mucho y nadie te quiere. Besito.

      Eliminar
    4. Conta la interna vos que sabes, contala, estamos desesperados por saber !!!!

      Eliminar
  3. Si te refería a la canción dice ROJO GRIEGO. Atenas es la capital de Grecia por si además de sordo sos burro. Besito

    ResponderEliminar
  4. Si te refería a la canción dice ROJO GRIEGO. Atenas es la capital de Grecia por si además de sordo sos burro. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bue sentido y pertenencia y metes la capital griega
      Más perdidos de uds
      Siempre fueron rojo
      Rojo griego ??
      Ay dios

      Eliminar
    2. Flaco, anda al psicologo, es una cancion nada mas. No puede ser que leas una nota de Atenas y te cague el dia.

      Eliminar
    3. Y que queres que meta ?? la capítal de Italia. Ademas de burro sos bobo.

      Eliminar
    4. Que metas la historia de tu club
      Payaso
      Decime un club que le ponga el apodo de una ciudad a su equipo
      Pero bue
      Así están
      Después de las 22 los nenitos deberían estar durmiendo

      Eliminar
    5. Estas criticando una canción que inventaron pibes de 12 años. Estas bien flaco? Que meta la historia del club en una canción de tribuna decis ?? Te sentis bien o sos bobo de nacimiento?

      Eliminar
    6. Atenss no es un apodo es el nombre del club, y griego esta relacionado con el nombre. Sos tarado o desayunas grapa ?

      Eliminar
    7. El club lleva el nombre de una ciudad capo. Que parte no entendes ?

      Eliminar
  5. Ya no saben que criticar, ahora hasta en las canciones buscan. Jajajaja. Que lindo es ser de Atenas.

    ResponderEliminar