sábado, 4 de febrero de 2023

Atenas cayó y hoy le toca al Pincha

Era el primer partido en casa por la Liga Federal y fue un partidazo ante un histórico, aunque el resultado no fue el soñado y entonces terminó dejando un sabor amargo. Atenas perdió 67-66 ante Independiente de General Pico en sí presentación en calle 13 por la tercera categoría, en un partido en el que siempre estuvo al frente, pero que se le terminó escapando en el final. De movida se había escapado 8-0 con un Schroeder picante y se mantuvo al frente hasta el período final con la conducción de Attademo, Masson bancando al gigante Mansilla y un Rosende que no lució pero que hizo un poco de todo (8 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos). Un triple de Rivelli le permitió al Griego sacar una máxima de 13 (46-33) en el tercer chico, pero los pampeanos cerraron mejor el chico y consiguieron entrar al último con un marcador parejo para tirarle la responsabilidad encima a los de Rivarola. Una ráfaga de Bauducco los puso a tiro (55-54) con ocho minutos por jugar y desde allí hasta el final se hizo tanto a tanto. A falta de dos minutos estaban 62 iguales, el que se equivocaba perdía y fue Atenas el que no tomó precauciones: un triple de Benjamín Sierra (sí, un ex Unión Vecinal) puso a la visita 65-62 arriba con 52 segundos en el reloj y esa diferencia fue determinante. Masson acercó dos veces a los locales, pero faltó el tiro del final y la victoria fue para los de Pico, que festejaron su regreso al básquet nacional ganando en su debut en la División Sudeste. El Griego ahora jugará el miércoles visitando a Atlético Villegas, mientras que los pampeanos no se irán de La Plata: jugarán esta noche ante Estudiantes en el gimnasio de Uno y a partir de las 21.

La síntesis:
Atenas (66): Facundo Attademo 12, Andrés Schroeder 13, Ignacio Paoletti 8, Rafael Rosende (x) 8, Gastón Masson 10 (fi); Iñaki Rivelli 6, Iñaki López 5, Martín Paris 0, Theo Fernández 0, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Independiente de General Pico (67): Gino Veronessi 11, Lucio Haag (x) 4, Benjamín Sierra 5, Michel Divoy 5, Darío Mansilla 10 (fi); Valentín Bauducco 19, David Veliz 10, Jeremías Gamboa 3, Joaquín Morandini 0. DT: Juan Cruz Pagnanini.
Parciales: 13-8, 29-26 y 49-45. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Maximiliano Hernández. (Foto prensa Atenas)

6 comentarios:

  1. Decile al turco Garcia que mire este partido y se baja del póster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande el turco
      Porque mejor no nos viene a dirigir … mamita !!!

      Eliminar
    2. Rivaro,Rivarooo....... Gracias

      Eliminar
    3. El DT(?) de Atenas, gracias por poco y chau! Y los dirigentes? Un poquito de autocrítica,no? No es solo juntar plata (gestión?)

      Eliminar
    4. La gestión la ves apenas entras al club. Se ve que no te quiere nadie y apenas pasas la puerta. Anda a cenar al restaurante que es lo mas cerca que podes estar de Atenas.

      Eliminar
  2. $entido y pertenencia
    Las inferiores peleando todos los torneos
    Eso si que es gestión
    Ah no
    Traigamos un dt de afuera un base u23 de afuera y que se nos vayan los pibes del club

    ResponderEliminar