jueves, 16 de febrero de 2023

Copa del Rey en la tele

Es el más importante de los torneos de mitad de temporada en Europa y siempre está muy ligado al básquetbol argentino por la cantidad de jugadores de nuestro país que juegan allí. Hoy va a dar comienzo la Copa del Rey española, con tres de los campeones de América en busca del trofeo que se va a definir en la final del domingo a las 15 (a no confundirse con los horarios del gráfico, que están en hora de España).

Quienes quieran llegar allí tendrán que imponerse primero en los cuartos de final, donde esta tarde se medirán Real Madrid (con Gabriel Deck) vs Valencia Baske a las 14.30 y Barcelona (con Nicolás Laprovíttola) vs Unicaja Málaga desde las 17.30. Mañana jugarán en primer turno Tenerife vs Gran Canaria (con Nicolás Brussino) y Joventut Badalona vs Baskonia en el segundo. Los ganadores de cada día se medirán el sábado en las semis, donde se van a definir a los finalistas. Un gran plan para disfrutar básquet del bueno, porque además se podrá seguir en vivo por la pantalla de Fox Sports 2.

7 comentarios:

  1. Por favor, alguna copa oficial para el basquet platense.
    Copa berisso, ensenada, tolosa, zona norte, zona sur, etc. Y despues copa de campeones. Como antes estaba la cerisola, con eliminaciones directas
    Y en el 2da mitad de año a1 a2 b1 b2 c.

    Pero el mismo torneo chato de hace casi 10 años es un embole.
    Los mismos equipos, sin playoffs de 8 se torna aburrido para el "aficionado" al basquet en general...

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de los clubes que votaron el mismo torneo y decidieron no cambiar

    ResponderEliminar
  3. A por que el torneo de 16 era maravilloso ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pónganse de acuerdo.................... hay ganas de pensar??????? miren lo que hicieron con menores y formativas este año de nueva gestión ..............................
    no vendan humo ............... EN PRIMERA el de la A1 puede se que este un poco aburguesado pero el resto de las categorías hasta la ultima fecha no se sabe quienes clasifican o descienden y eso es muy atractivo........ retoques se pueden hacer siempre .............. cuando se piensa y con tiempo y estudio de como seria no agarrado de los pelos y después todo el básquet paga las consecuencias ( grandes responsables los clubes .................... dejaron de jugar en menores y formativas en OCTUBRE por el gran torneo de no clasificados ........................para después aplaudir la convocatoria de la selecciones en febrero con 50 de térmica ........ a eso si con chomba nueva ................................dejen de vender humo........................... y agarren la pala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en un monton de cosas, yo escribí el primer comentario. Me parece piola eso que decis de que es mas competitivo, comparto. Lo que me parece aburrido a mi es que hace 10 años es lo mismo. Una copita para variar dentro del año no haria mal, romperia con la monotonia del mismo modelo de torneo.
      Concuerdo tambien que el torneo de 16 era mas aburrido quizas, por la jerarquia de algunos equipos que se cortaban en la 1er vuelta. Pero si hay algo que extraño demasiado en el basquet platense, son los playoffs de 8 equipos, se mataban por ganar. Ahora en la B1 casi que es mas interesante la semifinal que la final.

      En fin, solo opiniones e ideas que de un aficionado al basquet nomas que poco sabe de dirigencia.

      Eliminar
  4. Presentante en la apdeb y lleva tu idea que seguramente sea excelente, si tanto queres que el basquet mejore,en vez de criticar x las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No toda opinión es una critica, o por lo menos no mal intencionada. En estos tiempos vivimos a la defensiva. Si nadie hablo ni ataco gestiones, nombres ni nada, entonces... donde esta el problema en opinar? Replanteate la tolerancia al pensamiento diferente.

      Te mando un abrazo grande. Saludos

      Eliminar
    2. Una gran mentira, facha. Sino decime con quien hay que hablar, quien es el que maneja la batuta ahi, porque en los ultimos años cada vez que acercas un proyecto te dicen "habla con tal...", "estaria bueno, pero habria que ver..." y queda todo en nada. Asi que comentame capo con quien hay que hablar. Ya que la tenes tan clara.
      Sino cerra el or... y deja que la gente se siga quejando por donde se le cante...

      Eliminar