viernes, 10 de febrero de 2023

En La Pampa no hubo Manera

Era el segundo partido en días consecutivos por la Liga Federal y ante el rival más difícil de la gira, por lo que el resultado era previsible, aunque por momentos Atenas se ilusionó con volver con dos victorias en el bolso. No pudo ser y perdió 83-67 en su visita a All Boys de Santa Rosa, que esta vez no contó con el temible Marcelo Piuma (hizo la entrada en calor visiblemente rengo, y luego no ingresó), pero que igualmente demostró que será un serio candidato para quedarse con la División Sudeste. El Griego la peleó desde el arranque, pero los pampeanos mostraron todas sus cartas, con la conducción de Manera, el tiro exterior de Knecht y cuatro jugadores en doble dígito para sostenerse adelante en el tablero. Triples de Yorio y Manera llevaron la brecha a diez puntos (24-14) abriendo el segundo chico. Pero el Griego no se rindió y metió un parcial de 8-0 que cerró Rosende (¡de mitad de cancha!) para llegar apenas un doble abajo al entretiempo y mantener la esperanza de cara al complemento. Otra bomba de Paoletti puso por primera vez al Rojo encima en el tercer chico (42-39) y el juego se hizo de toma y daca, con Schoeder, Masson y Rosende como puntos altos. El conjunto de Rivarola aguantó hasta donde pudo, pero en los minutos finales el cansancio se sintió y la victoria terminó quedando para los dueños de casa. Atenas sintió el trajín del viaje, de los dos juegos en 24 horas y de un dato que pocos tienen: ahora mismo es el equipo que más partidos disputó entre los más de 100 conjuntos que hay en la categoría. La tabla de posiciones lo muestra con dos victorias y tres derrotas, y el fixture ahora le dará un descanso, ya que el próximo partido lo tendrá recién el sábado 18, recibiendo la visita de Ferro de General Pico.

La síntesis:
All Boys de Santa Rosa (83): Antonio Manera 15, Alexis Knecht 19, Gerónimo Rausch 17, Mateo Fazzini 4, Vittorio Fazzini 20 (fi); Gonzalo Yorio (x) 4, Emmanuel Paredes 4, Federico Caballero 0, Sebastián Basualdo 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Atenas (67): Facundo Attademo 5, Andrés Schroeder 13, Ignacio Paoletti 8, Rafael Rosende 19, Gastón Masson (x) 10 (fi); Iñaki Rivelli 5, Martín Paris 0, Iñaki López 7, Theo Fernández 0, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 18-14, 37-35 y 56-53. Cancha: All Boys. Arbitros: Félix Córdoba y Florencia Bazán. (Foto diario La Arena de La Pampa)

3 comentarios:

  1. Pártidazo deAtenas, entre los " cobros" localistas de siempre y el desgaste de días seguidos positivo para los chicos que se le plantan a cualquiera en cualquier cancha , orgullo para La Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Los chico$$$$$$$$”

      Eliminar
    2. Lastima que a los chicos del club
      No se le dan minutos en una competencia que sirva para los jóvenes .punto

      Eliminar