jueves, 6 de abril de 2023

Atenas, cada vez más Federal

Ambos venían de dos victorias en fila y de bajar al puntero del grupo, por lo que la expectativa era grande en el Dante Demo, donde anoche se disputó el segundo duelo platense de la temporada en la Liga Federal. Y como en el duelo de ida, la victoria quedó para el local: Atenas le ganó 88-74 a Estudiantes, que se había quedado con el triunfo en Uno, pero que esta vez se encontró con un rival reforzado y que cada vez está más firme en la categoría, tanto que lo acaba de dejar atrás en la tabla de posiciones de la División Sudeste. En un choque entre dos que se conocen mucho, el Rojo golpeó de entrada con Masson, Attademo y Rivelli, y encima después trajo desde el banco a Schroeder y Yarza para reforzar su ofensiva. Claro, su punto flaco estaba en la pintura y el Pincha lo aprovechó para pasar al frente en el segundo chico por Castro y Mitidieri. Un triple de Mazza le dio máximo de seis a la visita (31-25), pero le duró lo que un suspiro. Yarza (goleador de la noche con 22 puntos) y Rosende (16 y 9 rebotes) encabezaron un parcial de 21-6 para que el Griego sacara nueve puntos de ventaja al entretiempo (46-37) y ya nunca mirara para atrás. García Barucco y Jerónimo Pagella pusieron en juego a los albirrojos en el tercer cuarto y un doble de Juany Bruno en el cuarto amenazó con llevar las cosas a un cierre parejo: 68-66 con menos de cinco minutos para el final. Pero Yarza, Rosende y Schroeder se asociaron para un parcial de 7-0 en un minuto y medio que acabo por la disputa. Los de Rivarola dominaron de ahí hasta el final hasta sacar 16 puntos de luz (88-72) y cerrar a 14, lo que les asegura la ventaja en un eventual desempate. Increíble pero real, hoy volverán a enfrentarse (y en la misma cancha) por el torneo de la Asociación Platense, aunque en el plano federal podrán descansar, porque no tendrán partidos por más de una semana. El Pincha saldrá a la ruta el viernes 14 rumbo a Olavarría, mientras que Atenas (que sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos) recién volverá a jugar el sábado 15, visitando a Independiente de Tandil.

La síntesis:
Atenas (88): Facundo Attademo 10, Ignacio Paoletti 0, Iñaki Rivelli 9, Rafael Rosende 16, Gastón Masson 12 (fi); Alvaro Yarza 22, Andrés Schroeder 19, Ignacio Botte 0. DT: Franco Rivarola.
Estudiantes (74): Mateo García Barucco (x) 10, Juan Blas Pagella 6, Sebastián Fuentes 0, Santino Mitidieri 14, Juan Bruno 12 (fi); Jerónimo Pagella (x) 10, Michele Castro 13, Juan Pedro Mazza 9. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 20-19, 46-37 y 61-55. Cancha: Atenas. Arbitros: Alexis Biset y Maximiliano Hernández. (Foto prensa Atenas)

14 comentarios:

  1. Mucho tiempo en la banca para Castro y Mazza. Mucho tiempo en campo para Garcia Barucco en una alocada conducción. Todos errores de Navazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes con poco complicó a Atena$

      Eliminar
    2. Solta flaco, Atenas te robo el alma.. jajaja

      Eliminar
    3. Si si... los pibes del pincha que juegan por la camiseta

      Eliminar
    4. Pibes de estudiantes? Si no entra ninguno

      Eliminar
    5. Y los de Atenas ?

      Eliminar
    6. los de atenas un ratito........

      Eliminar
  2. Por que jugó Rosende si había sido expulsado el partido anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la liga se paga multa económica y juega.

      Eliminar
    2. Y si, por eso la mayoría no puede jugar este torneo. Con voluntad solamente no alcanza.

      Eliminar
    3. Billetera mata galán.

      Eliminar
  3. A pleno el espíritu deportivo

    ResponderEliminar