domingo, 23 de abril de 2023

Cinco al hilo para Atenas

En su primera temporada en la Liga Federal, sigue demostrando que está hecho a la medida de esta categoría. Atenas venció 91-83 a Kimberley de Mar del Plata en tiempo suplementario, consiguió su quinta victoria consecutiva y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la División Sudeste. Lo pudo haber perdido, lo tenía en la mano en el cierre del tiempo regular y lo tuvo que correr de atrás en la prórroga, pero finalmente se terminó imponiendo con autoridad ante un rival bravo, que dejó todo para llevarse el triunfo de La Plata pero que se quedó sin nafta en el final. El Dragón no contó con Mayorca (su pivote titular el viernes ante el Pincha), pero Maciel y Maeso jugaron por él y por el resto, tirando del carro junto con Lofrano e Iriart. El Rojo bancó la lucha en la pintura con Masson y Rosende, sacó ventajas cuando pudo correr con Schroeder y Yarza, y apostó por el desgaste físico de la visita para sacar ventajas en el cierre tras un desarrollo muy disputado. Casi le sale bien cuando Attademo, Rosende y Yarza lo pusieron 72-68 con menos de tres minutos por jugar, pero se quedó sin gol, el Verde se lo empató y hubo que jugar cinco minutos más. Encima, Maciel y Floria pusieron el tablero 77-72 y parecía que se venía la noche. Pero los últimos tres minutos del Griego fueron de antología: primero un parcial de 12-0 para quedar 84-77 arriba con 32 segundos en el reloj, después estuvo fino en la línea de libres para frenar la reacción y lo liquidó con un triple de Schroeder, en el medio de un festejo merecido. Y ahora volverá a jugar el viernes, recibiendo a Atlético Villegas.

La síntesis:
Atenas (91): Facundo Attademo 10, Ignacio Paoletti 3, Alvaro Yarza 15, Rafael Rosende 24, Gastón Masson 15 (fi); Andrés Schroeder 17, Iñaki Rivelli 4, Elías Nazer 3. DT: Franco Rivarola.
Kimberley de Mar del Plata (83): Valentín Lofrano 16, Joaquín Floria 5, Facundo Genga 0, Maximiliano Maciel 21, Franco Maeso 23 (fi); Lucas Iriart (x) 18, Manuel Echagüe 0, Tomás Framiñan 0, Gonzalo Marich 0. DT: Diego Cavaco.
Parciales: 15-21, 36-38, 58-53 y 72-72. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Luciano Maidana. (Foto prensa Atenas)

3 comentarios:

  1. 5 iniciales de la cantera del club
    Aprendan!

    ResponderEliminar
  2. Y si …
    Gracias a yarza
    Porque los refuerzos que trajo y se tuvieron que ir rindieron??
    Le queda grande la Ferrari viene 4 to

    ResponderEliminar