miércoles, 12 de abril de 2023

Llegaron las predicciones

El torneo de Primera división de la Asociación Platense de Básquetbol está en marcha, tanto que ya se jugaron dos fechas y esta noche va a dar inicio una más, con los duelos entre Astillero vs Atenas y Universitario vs Estudiantes, que se adelantan por la participación de los representantes de la ciudad en la Liga Federal, ya que tendrán que viajar el el fin de semana. En ese marco, 3.05 anuncia un clásico de todos los años y es que ya tiene sus predicciones para este 2023, en un juego periodístico donde (la historia no nos deja mentir) fallamos más de lo que acertamos.
Los errores no nos hacen dejar de insistir y acá vamos de vuelta, sabiendo que los planteles se van a modificar mucho a lo largo del año, que los mejores equipos tendrán doble competencia y eso los va a complicar y que habrá cambios de grupos a mitad de año, cuando uno (o más) de la A-1 pase a la A-2 y viceversa. Acá los ordenamos del 1 al 16 como siempre: los ocho primeros son los del grupo de arriba y del 9 en adelante los del grupo de abajo. ¿Qué opinarán los lectores? Dejamos los comentarios abiertos para saberlo...

1) Estudiantes: La incógnita es la misma de todos los años, y es cómo lo tratará la doble competencia. Por lo demás, tiene todo: un plantel largo y completo, un entrenador con experiencia de títulos como Ignacio Navazo y un grupo de jugadores que saben cómo ganar.

2) Atenas: El año pasado se quedó a las puertas de la final y este año tiene todo para tomarse revancha, con un plantel de mayores poderoso y un grupo de pibes que cada vez tienen más protagonismo en la Liga Federal. Si mantiene su plantel todo el año, puede ser el candidato nº 1.

3) Platense: Es el último campeón y hay que tenerlo seriamente en cuenta para repetir, pero la salida de Gabriel Cejas le hizo perder una de sus principales vías de gol y no le será nada sencillo reemplazarla. Igual, tiene armas de sobra para pelear hasta el final.

4) Unión Vecinal: Su historia reciente dice que tiene que estar por lo menos en las semifinales y sería irrespetuoso ponerlo más abajo. Mariano García ya anunció que será su última temporada y quiere cerrarla con una nueva vuelta olímpica.

5) Astillero: Si alguno de los cuatro grandes se cae, los de Ensenada están listos para ocupar su lugar en las semifinales. Con el liderazgo de Esteban Rusconi y apellidos de peso como Pujol, Díaz, Varela o Marini, el equipo de Nicolá Freijo quiere hacer ruido una vez más.

6) Hogar Social: Tras un 2022 en el que pasó por la A-1 y la A-2, apuesta a consolidarse en el grupo de arriba con refuerzos que hicieron ruido, como Sebastián Acosta o Ivo Andrioni. No la tendrá fácil, pero en Berisso se tienen fe para lograrlo.

7) Banco Provincia: Tras la experiencia de haber sido parte del Prefederal, el Peto Marcos tomó la posta del Pato Debenedetti y le tocará comandar un grupo joven con la expectativa de mantenerse entre los mejores ocho. La vuelta de Tobías Ambrogetti le da esperanzas de conseguirlo.

8) Universitario: Llegó arriba tras ganar el Clausura de la A-2 el año pasado y promete defender el espacio ganado con uñas y dientes. Ya avisó que no será sencillo para nadie, y mucho menos cuando tenga que ser local en su cancha de Gonnet.

9) CEyE: Había tenido un gran 2022, pero se cayó de los ocho mejores en el Repechaje y ahora le toca volver a empezar. Confía en el trabajo de años al mando de Agustín Lukac, que lo pone como el primero en la fila de los aspirantes a ganar la A-2.

10) Villa San Carlos: Viene de jugar los últimos años en la A-1, quiere regresar pronto y apostó al regreso de Gabriel Cejas para lograrlo. Sobran equipos con aspiraciones para disputar ese lugar, pero los berissenses se anotan sin dudarlo para la carrera.

11) Meridiano Vº: Viene de ganar de punta a punta el torneo de Segunda de Ascenso y quiere demostrar que está para afirmarse en la categoría superior. Javier Perazzo tiene en sus manos un plantel que no tiene que envidiarle nada a nadie, y que promete hacer ruido.

12) Universal: Es un gigante dormido que quiere volver a ser, con un plantel joven que ya empieza a acumular mucha experiencia entre los Mayores. Pablo Mattarolo ya avisó que el objetivo es llegar al grupo de los ocho, y nadie tendría que sorprenderse si lo consigue.

13) UNLP: Mejoró su personal en silencio y tiene herramientas para lastimar a cualquiera. Tomás Hough seguirá siendo su carta de triunfo, en un plantel largo y parejo donde Emiliano Arce apunta a darle mucho protagonismo a los pibes.

14) Asociación Mayo: Hace años que encontró su lugar en la A-2 y quiere pegar un golpe para llegar al Repechaje y probarse ante alguno de los equipos de arriba. Con una base de pibes del club y un DT de carácter como Leo Ravagliate, quien los subestime lo va a pagar caro.

15) Deportivo La Plata: Su objetivo será defender su lugar en la A-2, con la intensidad como bandera y con Nahuel Sáenz como el entrenador dentro de la cancha. El equipo de Javier Martínez se hace fuerte en su cancha y seguro va a dar más de una sorpresa afuera.

16) Juventud: Regresa a la categoría que había perdido en 2018 y tendrá la difícil misión de sostenerse en ese lugar. De antemano sabe que no le será nada sencillo, pero si consigue la permanencia tendrá motivos de sobra para festejar.

7 comentarios:

  1. Meridiano le ganó a dos de los peores y ya tiene más que la cueva? Quieren ganar puntos de simpatía con la presidencia o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa lloron? Te esperamos en 67

      Eliminar
    2. se le acaba el ayudin y se van a pique tranca ............ se mas humilde

      Eliminar
    3. Ayudin? Jajajaja desde que club hablas? Da la cara, club anónimo, sos un payaso

      Eliminar
    4. Mattarolo SOS vos? Jajaja

      Eliminar
    5. 😹😹😹😹😹😹

      Eliminar
  2. caballo del comisario quien le dice................... igualmente son predicciones......................
    arma la tuya y jugártela ..........................
    al termino del torneo las comparamos con las del huevo...................
    (hay gente que ni sabe jugar............. que mal que estamos )
    saludos

    ResponderEliminar