viernes, 26 de mayo de 2023

Atenas lo hizo: ganó y sigue

Historia en tiempo presente es lo que está escribiendo Atenas en la Liga Federal. En su primera experiencia en la categoría no solo se metió en playoffs, sino que acaba de superar la primera instancia. Anoche, en un triunfazo con sabor a hazaña le ganó 76-73 a Racing de Olavarría, se quedó con la serie como visitante y se metió en la etapa interconferencias, donde enfrentará a Deportivo Roca, el mejor de la División Sur y nuevamente con la ventaja de localía a favor de su rival. Pero que nadie se atreva a subestimar al Rojo, que tuvo que jugar el tercer y definitivo encuentro sin Rafael Rosende, tras una discusión terminado el segundo partido con Francisco Fornes, un relevo que ni siquiera había jugado. Lo cierto es que ambos fueron suspendidos provisionalmente y el local fue castigado a tener que jugar sin público, algo que terminó de cambiar el escenario por completo. En lugar de Rafa se puso la camiseta Federico Borrajo, mientras que Rivarola apostó por mandar a la cancha desde el inicio a Schroeder y Yarza, para golpear de entrada. Le salió bien porque arrancó 7-0 arriba, impuso los tiempos del juego desde el vamos y mató en el segundo chico, que abrió con un triple de Paoletti y donde otro de Attademo le permitió sacar 20 puntos de luz (47-27). La máxima llegó a ser de 24 (59-35) en el tercero, pero había mucho tiempo por delante y el Chaira se jugó entero, con el tridente Lorenzo-Weisbeck-Delgado tirando del carro, pero el Griego no se dejó sorprender y se impuso con autoridad, mucho más claramente de lo que sugiere el tanteador final. Al minuto final entró diez puntos arriba (74-64) y los locales achicaron con bombas de Lorenzo y Weisbeck, aprovechando que Atenas no estuvo certero en la línea de libres. Igual no hubo milagro y no hubiera sido justo. El festejo se tiñó de rojo y el regreso a La Plata fue a pura sonrisa, palpitando lo que se viene: una serie para muchos impensada que dará comienzo el miércoles en calle 13, donde habrá una nueva historia para escribir.

La síntesis:
Racing de Olavarría (73): Nicolás Lorenzo 12, Sebastián Dupín 6, Ariel Weisbeck (x) 16, Mateo Macrini 9, Martín Delgado 20 (fi); Manuel Yaben 6, Iván Gómez Lepez 3, Simón Silber 1, Iván Leal 0, Federico Vázquez 1. DT: Matías Orlando.
Atenas (76): Facundo Attademo 10, Andrés Schroeder 26, Iñaki Rivelli (x) 3, Alvaro Yarza 18, Gastón Masson 6 (fi); Ignacio Paoletti 8, Iñaki López 0, Elías Nazer 0, Federico Borrajo 5. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 17-21, 31-47 y 51-65. Cancha: Racing de Olavarría. Arbitros: Lucas Bianco y Alejandro Vizcaíno. La serie: Atenas 2-Racing 1. (Foto Infoeme Olavarría)

11 comentarios:

  1. Rosende expulsado?
    No fue en la Apdeb
    O también en el federal?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajajaja amigo la que tuviste que poner $$$ reforzándote
      Mira que cuando jugamos en contra en inferiores te barrimos en el “clásico”…
      Hablas solo de la primera y la del federal …
      Sos risa Atenas menos pertenencia que vos

      Eliminar
    2. Jajajaja. Este comentario es en serio ?? Jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Naaaaaaaaaa. Mira quien apareció, la filial de EDLP y hablan de sentido de pertenecía. Se les van en cadetes ya. Que risa por favor.

      Eliminar
    4. Estudiantes B

      Eliminar
    5. cueBa cueBa... no nos tienten, por faBor

      Eliminar
  3. Obvio tenían que volver los pibes del club
    Basta de mercenario$ en calle 13
    Atenas tiene historia

    ResponderEliminar
  4. Que partidazo de Atenas!! Lo ganó de punta a punta

    ResponderEliminar
  5. Los pibes tienen mucho para dar.orgullo griego!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar