viernes, 26 de mayo de 2023

El Federal terminó para el Pincha

Antes de salir de La Plata sabía que el desafío era mayúsculo, aunque el haber ganado el primer partido le daba la esperanza a Estudiantes de poder arrebatar un partido como visitante y terminar concretando la sorpresa. Pero a la hora de la verdad se impuso la lógica y el batacazo no pudo ser. El Pincha anoche perdió 101-82 ante All Boys de Santa Rosa y quedó eliminado de la Liga Federal, ya que la serie de playoffs quedó en manos de los pampeanos, que a avanzaron a la etapa interconferencias tras un juego mucho más disputado de lo que sugiere el resultado final. Porque los albirrojos dejaron la piel en la cancha y se fueron arriba al entretiempo, con defensa dura, ataque rápido y efectividad en la línea de libres en el cierre del segundo chico. Pero el local arrancó el tercero con un parcial 13-2 para darlo vuelta, con Mateo Fazzini presionando el traslado y Manera manejando los hilos del lado opuesto. Las pérdidas condenaron a los de Navazo, que sufrieron con la puntería de Yorio y Knecht, además del juego interno de Zalabardo y Piuma. El Pincharrata fue puro corazón, pero a la hora de la verdad le faltó tener la mente fría en un ambiente caliente, con un público que metió presión y que fue factor clave para meter a los suyos en la próxima instancia. El León se vuelve a la ciudad con la cabeza en alto, mientras que All Boys ahora tendrá que medirse con Independiente de Neuquén, en un duelo con ventaja de localía a favor de los pampeanos.

La síntesis:
All Boys de Santa Rosa (101): Antonio Manera 15, Gonzalo Yorio 17, Alexis Knecht 14, Franco Zalabardo 22, Marcelo Piuma 23 (fi); Emmanuel Paredes 3, Mateo Fazzini (x) 0, Gerónimo Rausch 5, Federico Caballero 0, Sebastián Basualdo 2, Valentín Roldán 0. DT: Juan Cruz Gavazza.
Estudiantes (82): Mateo García Barucco 8, Jerónimo Pagella 21, Juan Pedro Mazza 16, Juan Blas Pagella (x) 12, Juan Bruno 12 (fi); Michele Castro 8, Santino Mitidieri 3, Tadeo Raineri 0. DT: Ignacio Navazo. 
Parciales: 26-21, 45-48 y 68-61. Cancha: All Boys de Santa Rosa. Arbitros: Eduardo Ferreyra y Marjorie Stuardo. La serie: Estudiantes 1-All Boys 2. (Foto prensa All Boys)

5 comentarios:

  1. Muy bien estudiantes
    Con mucho menos que la
    Mayoría de los equipos

    ResponderEliminar
  2. Muy meritorio lo de Estudiantes. La rompieron los pibes de las inferiores, a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nota es del Federal…..no de las formativas ni menores….

      Eliminar
    2. Está claro eso, felicitaba a los pibes de inferiores que jugaron en el federal. Buena campaña proyectando los jugadores de las bases.

      Eliminar
    3. Ninguno jugador de las inferiores, que partido estás mirando…..que no está mal que traigan jugadores, pero de ahí a: “los pibes del club” hay un abismo

      Eliminar