lunes, 15 de mayo de 2023

¿Este torneo ya se está jugando?

Parece increíble, pero es verdad. Reconquista había clasificado el año pasado para la Liga Federal Femenina que iba a comenzar este mes (según anunció en su momento la CAB) pero el torneo fracasó rotundamente en cuando a seducir a los clubes para que sean parte y finalmente no se va a disputar. Pero en un intento por ocultarlo, la Confederación Argentina redobló la apuesta y anunció que a la Liga ahora la conforman los torneos locales, los que pasan a ser considerados como "Fase Local". 

La explicación de tan disparatada resolución se puede leer en este link, donde se cuenta el sistema de competencia y se brinda el listado de los 20 torneos que hacen las veces de primera etapa, con el de La Plata entre ellos. Por las dudas de que no lo sepan, se lo contamos ahora: Deportivo San Vicente, Juventud, Hogar Social, Mox Nordau, Meridiano Vº, Platense, Reconquista, Unidos del Dique, UNLP y Villa San Carlos están participando del Federal Femenino.

La resolución es tan extraña que ni las jugadoras ni sus cuerpos técnicos lo saben. Pero la CAB por algún motivo necesita decir que hay "cifra récord de participantes" y para llegar a ella suma a los 10 equipos de Mayores de la Asociación Platense. Bueno, a ellos les contamos que en agosto habría una segunda fase, donde los mejores conjuntos (no se dice cuántos) tendrían que cruzarse con rivales de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Pampa, dando forma a una División Sudeste, tal como juegan los varones.

Esa sería una segunda etapa y luego vendría una tercera, con los mejores equipos (tampoco se aclara cuántos) disputando triangulares o cuadrangulares, según su ubicación geográfica. Es esperable que para ese entonces haya una deserción masiva de clubes, y la organización parece advertirlo. Quizás sea por eso que las precisiones son mínimas, para no tener que desdecirse. Todo esto es difícil de creer, pero quien tenga dudas solamente tiene que entrar a la página oficial y comprobarlo por sí mismo, haciendo click aquí. (Imagen prensa CAB)

9 comentarios:

  1. teléfono para calle 8 y 34 ..................... están jugando la liga federal y ni se enteran................ y despese discuten por 200 pesos a cobrarles a jugadores federados..............
    sean serios ( Dejen de vender panchos y cocas y pónganse el saco de dirigentes .............)
    el futuro llego hace rato.....................
    pd: no me vengan a pero P.........

    ResponderEliminar
  2. Ese tiene la cara de piedra para en las reuniones hablar
    Después de los desastres que hizo
    Mejor segui haciendo así ni lo nombres …
    Apdeb seguramente con HONESTIDAD reevera y TRABAJARÁ

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente vos no sabes como se maneja Borro. Si no, no hablarías de otra cosa que no sea El y el mamarracho que esta haciendo en el basquet Argentino.
    Interioriorizate en xq La Plata se "afilio" a la CAB y después critica.
    En este punto le doy el OK a la gestión, en muchos otros dejan bastante que desear. Saludos cordiales. A.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borro se movió y se les pego cuando corto con Miguelito de 32 .................. que al inicio de la gestion era su aliado...........
      por que y para que se unió a la region y bajo que características algo muy parecido o casi lo mismo que hicieron varios de los amigotes del que decís que defiendo.........( mardel, bahia etc) terminando de darle el tiro de gracia a su aliado a los inicios.( Miguelito).
      Borro es un pulpo que quiere a todos los clubes en FEBAMBA ( si te pones a ver esa federación clasifica por cantidad de jugadores en todas las competencias ......... regla que puso el ........... ya con eso te BASTA o no para ver si conozco o no como se maneja el "1".
      y a leyenda ya fue y se mando mil cagadas....
      platense afuera del federal ( leer nota de cuando su presi dice que nadie le dio respuesta ) o la prensa miente o miente el presi de platense
      una liga federal femenina que nadie sabia que se esta jugando ......
      HONESTOS pueden ser ........ el tiempo lo dira ............
      pero en varios temas se les escapa la tortuga ........
      te escucho-................


      Eliminar
  4. Q lamentable q son. Están destruyendo todooooooo. Volvemos al centralismo porteño

    ResponderEliminar
  5. Muy verde está dirigencia de apdeb no está a la altura ... Basta ver las selecciones salvó algún caso aislado el resto por amiguismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno ninguna dirige la categoría por la cual está en la selección
      Y la típica de querer llevarse jugadorxs para su club

      Eliminar
    2. Real lo que decís en este tema tiran más humo que leyenda

      Eliminar
    3. A que parte de las selecciones te referís, mira que hace mucho vienen mal eh , un tercer puesto se festejaba. Y criticar estas de hoy sin alguna competencia me parace algo injusto. Por lo menos se está trabajando con más tiempo la preparación.
      Saludos A.M

      Eliminar