sábado, 20 de mayo de 2023

Victoria que vale extra, Atenas

Señoras y señores, comenzaron los playoffs. Y el Dante Demo fue testigo privilegiado de eso, con un partido que le da la razón a quienes dicen que se trata de un torneo aparte, que no tiene nada que ver con la fase regular. Eso se vio anoche en el parquet de calle 13: dos equipos que dieron todo y un poco más, que se dejaron la piel en la cancha y que entregaron 45 minutos de básquet del bueno. Sí, 45 y no 40 porque la historia se definió en tiempo suplementario, donde Atenas venció 88-80 a Racing de Olavarría y se adelantó 1-0 en la serie que los enfrenta por la Liga Federal, por lo que quedó a un paso de meterse en la próxima instancia, aunque sabe que tendrá que darlo como visitante y eso no va a ser nada sencillo. El Chaira asumió la voz cantante en los primeros minutos, pero el Rojo lo dio vuelta con los ingresos de Schroeder y Yarza, junto con una receta simple pero muy efectiva: defensa dura, robos en primera línea, y definición en ataque rápido. Así llegó a sacar 14 puntos de luz (29-15) en el segundo chico y se mantuvo holgadamente al frente hasta el período final, con la conducción de Attademo, Masson bancando la lucha en la pintura y Rosende haciendo un poco de todo. Un triple de Yarza puso el tablero 68-56 con seis minutos por jugar, pero la visita contestó con tres bombas seguidas (y una defensa zonal que le cerró los caminos al Griego) y la diferencia se evaporó de repente. Tanto, que Racing entró al minuto final 73-69 arriba, tras meter un parcial de 17-1 con Lorenzo como líder. Se venía la noche, pero Schroeder achicó con dos libres y Yarza robó el ataque siguiente para igualar de contra y forzar el tiempo extra. Y ahí Atenas lo liquidó. Dos penetraciones de Yarza, dos más de Attademo, un triple clave de Schroeder y una volcada NBA de Rosende le dieron la diferencia al equipo de Rivarola, que defendió con alma y vida, y ganó merecidamente un juego en el que no debió sufrir tanto. Ahora tendrá que descansar de cara a la revancha del miércoles en la Capital de Cemento, donde también se jugará (si es necesario) el tercer partido.

La síntesis:
Atenas (88): Facundo Attademo 15, Ignacio Paoletti 0, Iñaki Rivelli 2, Rafael Rosende 18, Gastón Masson 10 (fi); Andrés Schroeder 14, Alvaro Yarza 20, Elías Nazer 7, Iñaki López 2. DT: Franco Rivarola.
Racing de Olavarría (80): Nicolás Lorenzo 18, Iván Gómez Lepez 2, Ariel Weisbeck 6, Luciano Tambucci 17, Martín Delgado 23 (fi); Sebastián Dupín 7, Mateo Macrini 7, Simón Silber 0, Francisco Fornes 0, Federico Vázquez 0. DT: Matías Orlando.
Parciales: 21-15, 45-33, 59-47 y 73-73. Cancha: Atenas. Arbitros: Alexis Biset y Nahuel Casalot. La serie: Atenas 1-Racing 0. (Foto prensa Atenas)

1 comentario: