jueves, 28 de marzo de 2024

Atenas no pudo en la ruta, ¿Estudiantes sí?

La semana viene siendo realmente esquiva para los equipos platenses en la Liga Federal, que suman cuatro derrotas en cuatro partidos en lo que se lleva jugado desde el lunes y todavía tienen dos partidos en la ruta por delante. Pero anoche fue el turno de Atenas, que disputó su segundo encuentro en 48 horas y perdió 85-63 ante Presidente Derqui, que hizo pesar su poderío en la pintura y se instaló como escolta de la Zona Metropolitana C. La novedad fue el debut de Tomás Sánchez en lugar de Federico Borrajo, potenciando al equipo en los tableros y agregando una vía confiable de gol (fue el máximo anotador rojo con 15 puntos), pero le quitó energía desde el banco y eso se notó a partir del segundo chico, cuando el local empezó a sacar diferencias, potenciado por un gran ingreso de Guillermo López, el mismo que supo vestir la camiseta del Pincha hasta 2021. Los de Rivarola sufrieron la jerarquía de Bruna, Germano y Carnovale, y llegaron 14 puntos abajo al entretiempo. El carácter de Amán y Attademo les permitió achicar y un triple de Irigoiti los puso a seis (60-54) cuando se jugaba un minuto del último cuarto. Pero el dueño de casa se acomodó enseguida con defensa y ataques rápidos para meter un parcial de 9-0, sacar 15 de luz con seis minutos por jugarse y empezar a definir la historia. Con Schroeder y Pedemonte bien controlados, el Griego no tuvo herramientas para darlo vuelta y llegó a su cuarta derrota seguida, racha que buscará romper el lunes visitando a Claridad, que anoche cayó 93-85 ante Caza y Pesca. Antes que eso, hoy va a jugar Estudiantes, que a partir de las 19.30 se medirá ante Ateneo Popular de Versailles, también fuera de casa, por la Zona Metro A.

La síntesis:
Presidente Derqui (85): Pablo Bruna 20, Ignacio Floriano 6, Alejo Méndez 9, Agustín Carnovale 16, Agustín Germano 16 (fi); Guillermo López 13, Wara Morandini 0, Gastón Arce 0, Ezequiel Henriques 5, Augusto D'Andrea 0, Tomás Mondrik 0. DT: Federico Martínez.
Atenas (63): Facundo Attademo 8, Andrés Schroeder 5, Juan Pablo Pedemonte 7, Santiago Amán 12, Tomás Sánchez 15 (fi); Luciano Qüin 6, Lucas Arata 4, Tomás Irigoiti 6, Ignacio Botte 0, Franco D'Atri 0, Juan Valentín Bueno 0. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 23-19, 45-31 y 60-49. Cancha: Presidente Derqui. Arbitros: Florencia Dearmas y Federico Palavecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario