viernes, 29 de marzo de 2024

No se va, el Lobo no se va

Era un partido donde los dos se jugaban mucho. Uno necesitaba ganar para salvarse del descenso y el otro para seguir teniendo chances de clasificar en forma directa a los cuartos de final. Y en un duelo a puro nervio el que se impuso fue Gimnasia, que le ganó 67-65 a Villa Mitre de Bahía Blanca y se aseguró la permanencia en la Liga Argentina en la que fue su primera victoria como local en este 2024 que tanto lo hizo sufrir con derrotas y lesiones. 
Con el extranjero Warnock en el quinteto inicial, el Lobo arrancó 9-6 arriba de la mano de Lancieri, pero la visita le metió un parcial de 13-0 para darlo vuelta y mandar en el resultado por más de 10 minutos corridos con el tridente Martínez-Chervo-Pennachiotti. Pero el banco no le dio respuestas y los triperos lo aprovecharon a puro corazón. Un triple de Moreno los puso a tiro y un doble de Helman los dejó 35-34 arriba a un minuto y medio del descanso largo, al que llegaron levantando a la tribuna con un bombazo de Adriani. Al regreso del vestuario los bahienses anotaron un doble en cinco minutos y los albiazules se escaparon 48-40, pero Villa Mitre lo cerró mejor y al período final entraron con solo cuatro puntos de ventaja. Pero la defensa mantuvo al verdinegro a raya y del otro lados los triples de Lancieri y Amendolara le permitieron escaparse a 10 puntos (63-53) con la hinchada jugando su partido desde afuera. Pero la presión hizo lo suyo, Jano Martínez metió a los suyos en juego y Pennachiotti empató con un doble con 44 segundos por delante. El que acertaba ganaba y ése fue Gimnasia, que tuvo a un enorme Lancieri: 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y el coraje para hacerse cargo de la última bola y meter la bandeja de la permanencia entre los lungos rivales. El resto lo hizo la defensa final y (ahora sí) la tabla de posiciones de la Conferencia Sur dice que el Lobo está salvado porque Rocamora ya no puede superarlo, porque si lo alcanza pierde en todos los desempates posibles.
Mañana habrá que recibir a Deportivo Viedma en el penúltimo partido de la fase regular, para cumplir con el fixture y para que los jugadores puedan festejar con su público el haber asegurado la plaza. El año que viene, el club seguirá jugando la Liga Argentina. Y en la Liga Federal lo hará con su segundo equipo como lo hace ahora mismo. Sin ir más lejos, esta misma noche va a visitar a Huracán de San Justo, a partir de las 20.30 y en busca de su primera victoria fuera del Poli.

La síntesis:
Gimnasia (67): Juan Pablo Lancieri 17, Francisco Adriani 6, Alan Moreno 8, Marcos Helman 9, Amir Warnock 4 (fi); Augusto Bruera 11, Juan Blas Pagella 4, Isidro Amendolara 8. DT: Fabián Renda.
Villa Mitre de Bahía Blanca (65): Jano Martínez 19, Federico Harina 5, Alvaro Chervo 9, Guillermo Romero 3, Franco Pennachiotti 19 (fi); Javier Bollo 8, Manuel Iglesias 1, Ignacio Alem 2, Agustín Lozano 0, Gianmarco Reale 0. DT: Gastón Fernández.
Parciales: 17-24, 40-38 y 55-51. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Guillermo Grondona y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

4 comentarios: