El Polideportivo de Gimnasia fue el escenario para ponerle el moño a una semana perfecta para los clubes de La Plata en la Liga Federal. En una noche tormentosa que en algún momento hasta obligó a frenar el partido en pleno último cuarto, el Lobo le ganó 62-58 ante Pedro Echagüe por la Zona Metropolitana B, mantuvo su invicto como local y completó bingo para los equipos de la ciudad, que ganaron los cinco encuentros que disputaron de lunes a viernes. Envalentonado por su victoria del martes, el equipo que ayer volvió a dirigir Marcos Emilio se hizo fuerte desde la defensa y tardó en encontrarse en ataque, pero se afirmó con la conducción de Crivaro y la presencia de Paris bajo los tableros, para cerrar el primer chico en ventaja y ya no mirar para atrás. Un triple de Atencio le dio siete de ventaja a los triperos (20-13) en el segundo segmento y una ráfaga de Garbino estiró a 12 (27-15) un rato antes del entretiempo, ante un rival que no encontraba los caminos. A la vuelta del vestuario los porteños despertaron empujados por la tarea de Ramos (17 puntos y 11 rebotes) para ponerse a cuatro puntos (44-40) y hacer que el cierre se tornara imprevisible. Pero los albiazules encontraron el aro desde 6,75 con Paris y el Colo López, que pusieron la diferencia en 14 (59-45) con solo cuatro minutos por delante. Parecía cerrado, aunque visita se vino empujado por Tomás Cocha (justo él) y llegó a achicar a dos (60-58) tras un error de Bolatti con un minuto por jugarse. Pero el mismo Bolatti se rehizo, metiendo una bandeja y recuperando la bola siguiente para asegurar el triunfo. Fue festejo, esforzado y merecido para llegar al segundo triunfo (ambos en casa) en cuatro encuentros. El próximo desafío será ganar afuera y tendrá la chance el miércoles, cuando visite en Avellaneda a Independiente, que anoche perdió 89-72 ante Estudiantil Porteño y solo tiene una victoria en cuatro juegos.
La síntesis:
Gimnasia (62): Patricio Crivaro 11, Julián Bolatti 9, Rodrigo Mayol 3, Nicolás Garbino 12, Martín Paris 10 (fi); Valentín Atencio 3, Juan Pedro López 11, Francesco Lupi 0, Emmanuel Yoyce 3, Gianluca Lupi 0. DT: Marcos Emilio.
Pedro Echagüe (58): Gastón Bumaschny 2, Lucas Lucero 12, Tomás Cocha 14, Santiago Filinich 4, Gonzalo Ramos 17 (fi); Tomás Canzutti 0, Marcos Martínez 2, Juan Antonio Pereyra 5, Franco Castany 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 13-9, 27-17 y 46-40. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristian Colombatti y Daniela Medero. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario