miércoles, 27 de marzo de 2024

Cayó el Lobo, hoy juega Atenas

En la previa era un duelo muy complicado, visitando a un rival que venía en racha y que de local se hace muy fuerte. Y así fue: Gimnasia perdió 72-65 ante Sportivo Pilar, que ganó su cuarto partido en fila por la Liga Federal y se acomodó como gran protagonista en la Zona Metropolitana B. El Lobo viajó sin Patricio Crivaro, que sufrió un tirón en el último partido, y tuvo que sufrir la salida de Bolatti en el tercer cuarto luego de caer mal tras una bandeja, por lo que los pibes tuvieron que hacerse cargo de un partido muy complejo, que en menos de tres minutos los vio 14-4 abajo de la mano de Lautaro Expósito, autor de 9 puntos en ese ratito. Los locales no bajaron el ritmo en ningún momento y por eso sacaron 25 de luz cerrando el segundo chico (51-26) y el duelo pintaba para paliza. Pero en el complemento los triperos mostraron otra cara: extendieron la defensa, lucharon a muerte cada rebote y forzaron muchas pérdidas en el rival (18 en la noche) para terminar volviendo al partido. Un doble de Garbino le permitió empezar el último chico 15 puntos abajo y desde allí la diferencia se fue limando, de forma lenta pero constante. Tanto, que Paolazzi apenas rotó ocho jugadores, síntoma de que hasta último momento nunca vio el partido definido. Con el Colo López en la conducción, Paris bancando la pintura, Atencio trayendo puntos desde el banco y el resto jugando con seriedad en cada momento, los albiazules se volvieron a La Plata con muy buenas sensaciones a pesar de la derrota y ya están pensando en el próximo partido, el viernes y visitando a Huracán de San Justo, que anoche cayó 95-71 ante Independiente en Avellaneda.
De momento, la semana de equipos platenses viene sin triunfos y el que buscará romper el maleficio será Atenas, que esta noche va a visitar a Presidente Derqui, a partir de las 21.30 y por la Zona Metro C, con el objetivo de volver a la victoria luego de tres derrotas consecutivas.

La síntesis:
Sportivo Pilar (72): Julián Coronel 4, Federico Michelini 3, Lautaro Expósito 16, Jonathan Thorp 13, Julián Mendoza 12 (fi); Mariano Rabazano 8, Rodrigo Stancampiano 14, Thiago Martínez 2. DT: Iván Paolazzi.
Gimnasia (65): Juan Pedro López 5, Julián Bolatti 3, Rodrigo Mayol 2, Nicolás Garbino 18, Martín Paris 18 (fi); Valentín Atencio 11, Francesco Lupi 2, Emmanuel Yoyce 4, Gianluca Lupi 0, Marcelo Iriarte 2. DT: Marcos Emilio.
Parciales: 24-12, 52-31 y 67-52. Cancha: Sportivo Pilar. Arbitros: Cristian Colombatti y Matías Pires.

2 comentarios:

  1. Como están las excusas por calle 4

    ResponderEliminar
  2. 100 equipos en este pseudo federal. Gestión Borro igualar para abajo. Muchos equipos de ligas locales de Bahía, Mardel, y La Plata mismo están por arriba del nivel de este...Torneo Federal.

    ResponderEliminar