martes, 26 de marzo de 2024

Lo pescaron en la orilla

Golpeó de entrada, sorprendió a propios y a extraños, se ilusionó con dar el golpe en la ruta, pero al final se quedó sin nafta y terminó cayendo por una diferencia exagerada. Atenas perdió 92-81 ante Caza y Pesca por la Liga Federal en el partido que estaba pendiente desde el 14 de mayo. Rivarola sorprendió con la inclusión de Ignacio Botte como titular para marcar al enorme Martín Delgado, y la verdad es que en el inicio Nacho lo hizo muy bien. Los locales no pudieron hacer pesar su poderío en la pintura y el Rojo sacó ventajas imponiendo un ritmo vertiginoso hasta cerrar el primer cuarto 31-24 arriba tras una bomba de Arata y una corrida de Borrajo derrotando la campana. Con Attademo, Schroeder y Amán como líderes, más un gran ingreso de Irigoiti (tres triples en un ratito) la diferencia se hizo de 18 puntos: 46-28 en mitad del segundo chico. Era un hecho que el Tiburón se iba a venir y se vino de la mano de Vázquez y Alan Koleff, aunque el Griego logró llegar al entretiempo con más de 10 puntos de luz y se mantuvo arriba en todo el tercer cuarto, aunque Trímboli redujo la diferencia a un punto con una bomba en el cierre, y adelantó a los suyos 69-68 con un doble abriendo el segmento final. Atenas sintió el golpe, pagó el esfuerzo físico realizado antes y enseguida, cuando Delgado puso las cosas 80-72 con un triple, hubo olor a partido liquidado. Los platenses lucharon pero ya no pudieron darlo vuelta, y los de Don Torcuato festejaron su primera victoria en casa en la temporada y ahora ambos tienen un récord de 3-4, en la mitad de la tabla de posiciones de la Zona Metropolitana C. Y ya tienen que pensar en lo que viene, porque mañana mismo habrá una nueva fecha y el Rojo va a visitar a Presidente Derqui, buscando volver al triunfo tras tres derrotas seguidas.

La síntesis:
Caza y Pesca (92): Francisco Vázquez 29, Alan Koleff 23, Nahuel Echeverría, Martín Trímboli 15, Martín Delgado 15 (fi); Jeremías Koleff 0, Thiago Franceschini 6, Ian Van Wageningen 0, Tadeo Leiva 4. DT: Daniel Bello.
Atenas (81): Facundo Attademo 12, Andrés Schroeder 15, Juan Pablo Pedemonte 5, Santiago Amán 14, Ignacio Botte 6 (fi); Federico Borrajo 10, Lucas Arata 9, Tomás Irigoiti 9, Luciano Qüin 1. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 24-31, 40-51 y 67-68. Cancha: Caza y Pesca. Arbitros: Diego Monti y Juan Cruz Lamónica. (Foto prensa Caza y Pesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario