Fue una noche extraña para el básquet de Gimnasia, que disputó en paralelo dos partidos a más de 300 kilómetros de distancia uno de otro. Y fue con dos resultados bien diferentes. En Junín, perdió 79-69 ante Ciclista por la Liga Argentina, con lo que llegó a la octava caída seguida y quedó complicado en su lucha por la permanencia. En el Poli, mientras tanto, le ganó 77-70 a Unión Vecinal de Munro por la Liga Federal, consiguiendo su primera victoria (luego de dos derrotas) en la tercera categoría.
Otra vez sin Risso ni Amendolara, el Lobo bancó la parada durante el primer tiempo en el Coliseo del Boulevard, con una correcta defensa y su efectividad desde 6,75, como Moreno como abanderado. Pero apenas tuvo una rotación de siete jugadores y eso los locales se lo hicieron pagar en el complemento. Ciclista sacó 10 puntos de luz apenas iniciado el tercer cuarto y estiró la brecha a 20 (76-56) en el último, con menos de siete minutos en el reloj. Los triperos no se entregaron y achicaron el margen por Lancieri y los Bruera, pero estaban demasiado lejos para poder aspirar a a victoria y encima después recibieron la noticia del triunfo de Rocamora, que lo acerca peligrosamente al fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.
En La Plata, dirigido por Gabriel Marcos, su segundo equipo arrancó 9-0 sorprendiendo a propios y extraños. Vecinal de Munro reaccionó con la experiencia de Romani, Gutiérrez y Segón, pero los triperos nunca se fueron del juego y se mantuvieron siempre a tiro, que era su objetivo. Un triple de Marcos Caviglia sobre la chicharra del entretiempo le permitió cerrar apenas a dos puntos, le dio esperanzas para la segunda mitad y la actuación de sus líderes hizo el resto. Crivaro condujo y anotó puntos claves, Paris se hizo enorme en la pintura, Bolatti aportó 12 rebotes y Garbino hizo un poco de todo, incluido el doble para ponerse 66-63 arriba con cinco minutos por jugar. Allí todos entendieron que la victoria era posible y la defendieron con uñas y dientes, para un festejo con sabor a desahogo y muy necesario para este momento complicado.
¿Cómo sigue ahora la historia? El equipo de la Liga Argentina va a jugar mañana visitando a Racing de Chivilcoy en el cierre de su gira por el norte de la provincia, mientras que el del Federal lo hará el viernes, otra vez en calle 4 y recibiendo a Pedro Echagüe, ya con Marcos Emilio como DT.
La síntesis I:
Ciclista Juninense (79): Alejo Britos 6, Nicolás Reynoso 11, Aaron Pablo 23, Jonathan Basualdo 16, Caden Ebeling 8 (fi); Matías Acosta 5, Felipe Valsangiácomo 2, Samuel Villa Toro 6, Salvador Baracat 2, Homero Oliva 0, Ignacio Barrera 0, Joaquín Had 0. DT: Daniel Jaule
Gimnasia (69): Juan Pablo Lancieri 9, Francisco Adriani 3, Alan Moreno 21, Augusto Bruera 12, Santiago Bruera 12 (fi); Marcos Helman 9, Juan Blas Pagella 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 16-10, 39-33 y 64-52. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Ariel Rosas y Guillermo Grondona.
La síntesis II:
Gimnasia (77): Patricio Crivaro 18, Julián Bolatti 6, Rodrigo Mayol 3, Nicolás Garbino 16, Martín Paris 20 (fi), Emmanuel Yoyce 1, Juan Pedro López 2, Francesco Lupi 8, Gianluca Lupi 0, Marcos Caviglia 3. DT: Gabriel Marcos.
Unión Vecinal de Munro (70): Lucas Pérez Arce 0, Lautaro Pais 14, José María Martínez 17, Maximiliano Segón 16, Franco Tarasca 2 (fi); Ignacio Romani 9, Hilario Gutiérrez 12, Francisco Mércuri 0, Gabriel Paolinelli 0, Salvador Pelemene 0. DT: Sebastián Brizuela.
Parciales: 17-21, 36-38 y 55-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Florencia De Armas y Juan Cruz Lamónica. (Foto prensa GELP)
Renda, segui los pasos de madelon
ResponderEliminar