Había empezado para ser el partido de la recuperación de
Gimnasia, pero terminó siendo una actuación desilusionante y que preocupa mucho de cara a su futuro
en la Liga Argentina. Es que cuando la fase regular está cada vez más cerca del final,
perdió 88-72 ante Atlético Pilar, llegó a la décima derrota consecutiva y desaprovechó una chance de oro para escapar del fondo de
la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y eso que había arrancado matando con los triples de Helman y Adriani para escaparse 21-9 promediando el primer parcial, ante la sorpresa de propios y extraños. Pero el DT rival acomodó la historia con tres cambios y el Rancho se vino con el oficio de Treise y Gamboa para estampar un parcial de 15-2 que lo puso arriba en un suspiro (24-23). Renda trajo desde el banco al extranjero Amir Warnock, que mostró recursos interesantes en ofensiva y le dio oxígeno a los triperos, que lo empataron con un bombazo de Moreno un rato antes del entretiempo. Incluso estuvieron a punto de irse en ventaja con un tiro sobre chicharra de Pagella, pero Augusto Bruera buscó asegurar con una volcada, la terminó sacando y el resultado terminó siendo el peor. Esa jugada sacó de quicio al equipo, que entró dormido al tercer chico, fue muy endeble en defensa y estuvo tres minutos sin anotar. Quedó obligado a correr de atrás ante un rival que olió sangre y lastimó conducido por Treise para escaparse a once (65-54) en un ratito. Los triperos achicaron a puro corazón, pero no fueron consistentes y la visita lo aprovechó para golpearlo en los momentos justos y en el cierre no lo perdonó. Una volcada de Lowery lo dejó 80-64 abajo faltando cinco minutos y el resto del encuentro estuvo de más. Los albiazules ya no tenían cómo revertirlo y terminaron siendo testigos del festejo de su adversario, que consiguió la victoria que vino a buscar y se aseguró su lugar en la postemporada, que ya tiene definidos quiénes serán los 14 equipos del grupo. El Lobo anoche perdió su última chance de llegar ahí y a falta de tres partidos (el próximo será el jueves recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca) quedó empantanado en la lucha del fondo, junto a Tomás de Rocamora y Unión de Mar del Plata: uno de los tres será el que pierda la categoría.
La síntesis:
Gimnasia (72): Juan Pablo Lancieri 9, Francisco Adriani 9, Alan Moreno 12, Marcos Helman 15, Augusto Bruera 12 (fi); Amir Warnock 12, Juan Blas Pagella 3, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Atlético Pilar (88): Jonatan Treise 19, Eduardo Gamboa 15, Ignacio Varisco 5, Santiago Ibarra 0, Dishon Lowery 18 (fi); Bruno Conti 10, Joaquín Marcón 7, Nicolás Bravo 11, Franco Ferri 0, Martín Longo 0, Franco Barrionuevo 3. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 23-24, 46-46 y 62-67.
Cancha: Gimnasia.
Arbitros: Emanuel Sánchez y Romina Morales. (Foto prensa GELP)
Menos diez esta Renda si tiene dignidad deberia renunciar, porque los amigos no lo van a echar
ResponderEliminarToda del 1
ResponderEliminarAunque también lo rodearon de …
Inexpertos CT
Todo vuelve, Renda echo a cesar y a mauro tartagia, ahora si tiene algo de dignidad se tendria que echar a el mismo, publiquen los.comentarios
ResponderEliminar