viernes, 22 de marzo de 2024

De la mano de Vallejos, Pincha

Después de tres partidos seguidos como visitante, Estudiantes volvió a jugar en su cancha por la Liga Federal y no la tuvo sencilla, pero a la postre le ganó 78-74 a All Boys, volvió a la victoria tras dos derrotas y sigue firme en el podio de la Zona Metropolitana A. Anoche arrancó matando con un Vallejos tremendo, pero enseguida el rival se lo dio vuelta corriendo la cancha y se escapó 19-10 gracias a su base Torres, que condujo y anotó en partes iguales. Conti mandó a la cancha a Zuluaga para equilibrar y un triple de Mitidieri volvió a poner al León en ventaja (20-19) cerrando el primer chico, pero duró muy poquito. En un juego de rachas, los de Floresta dominaron el segundo chico y se escaparon a 10 (36-26) y al entretiempo llegaron siete puntos arriba tras una bomba de Winter. Al regreso, los albirrojos se acomodaron desde la defensa, con Fabris haciendo un poco de todo y encontrando opciones en ataque para acompañar a Vallejos. Zuluaga y Bruno lo pusieron a tiro y una ráfaga de Facundo los hizo pasar al frente, primero con un triple y después con dos más uno para adelantarse 57-53 cerrando el tercer parcial. Parecía liquidado cuando Castro los puso 70-61 arriba a falta de seis minutos para el cierre, pero el Albo se vino y hubo que transpirar. Ahí Fabris y Vallejos estuvieron certeros en la línea (17 de 18 libres en la noche entre los dos) y aseguraron un triunfo trabajado y merecido que los deja a dos partidos del invicto El Talar, que se impuso 67-57 a River en el duelo de líderes y se quedó con la punta en soledad. Para el Pincha ahora el próximo partido será el lunes, visitando a Sportivo Escobar.

La síntesis:
Estudiantes (78): Mateo García Barucco 3, Sebastián Fuentes 2, Martín Fabris 13, Facundo Vallejos (x) 28, Juan Bruno 8 (fi); Santino Mitidieri 7, Ciro Zuluaga 10, Michele Castro 2, Lautaro Chalub 5. DT: Lucas Conti.
All Boys (74): Francisco Torres (x) 24, Felipe Molinari 10, Diego Macedo 12, Marcelo Weiter 8, Rodrigo Camagni 6 (fi); Bruno Canis 11, Tomás Otero 1, Julián Sesarego 0, Mateo Banus 2. DT: Sergio Andreoli.
Parciales: 20-21, 39-46 y 61-54. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Matías Dell'Aquila y Juan Cruz Lamónica. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. Vallejos es el mejor tirador de la categoría. Equipo bien armado para pelear arriba.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que no miras basquet más allá de la 32 ( un clásico de los que comentan acá) y menos las estadísticas……

    ResponderEliminar