Se fue una semana que no quedará en el recuerdo de los equipos de La Plata en la Liga Federal: entre los tres jugaron seis partidos, todos fuera de casa, y todos terminaron con derrotas. La racha se inició el lunes con Atenas y Estudiantes, y finalizó anoche, cuando Gimnasia perdió 76-62 ante Huracán de San Justo por la Zona Metropolitana B. El Lobo llegó hasta La Matanza con un plantel repleto de bajas (Crivaro, Bolatti y Yoyce, tres de sus cuatro mayores) y lo hizo muy bien durante el primer cuarto, pero cuando llegó el tiempo de la rotación quedó en claro que no tenía el mismo personal que su rival. Los locales dieron vuelta la historia en el segundo chico con un Ligotti incontenible para sacar 12 de ventaja (36-24) y ya no ceder el liderazgo en todo el partido, pese a los aciertos de Garbino y Atencio, más la lucha tiránica de Paris para bancarse la pintura casi en soledad. El Lobo luchó hasta el final, pero estaba muy disminuido como para aspirar a la victoria y ahora espera el próximo encuentro, que será el miércoles en el Poli, con la incógnita de cual será el plantel que tendrá disponible para recibir a Los Indios de Moreno.
La síntesis:
Huracán de San Justo (76): Ariel Mansilla 9, Fabricio Ferro 9, Leandro Ligotti 25, Franco Prieto 2, Hugo Maldonado 8 (fi); Mateo Spraggón 7, Agustín Muscio 0, Kevin Zacharek 2, Mateo Silva 0, Juan Sebastián Antivero (x) 2, Lucas Abalo 12, Facundo Pietranera 0. DT: Francisco Mansilla.
Gimnasia (62): Juan Pedro López 7, Valentín Atencio 13, Rodrigo Mayol 8, Nicolás Garbino 16, Martín Paris 11 (fi); Francesco Lupi 7, Gianluca Lupi 0, Marcelo Iriarte 0, Manuel Peluffo 0, Juan Marcos Cejas 0. DT: Marcos Emilio.
Parciales: 13-19, 38-30 y 55-47. Cancha: Huracán de San Justo. Arbitros: Carolina Quiroga y Federico Palavecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario